Tecnologia

Whatsapp trucos para vivir tu intimidad






Whatsapp trucos para vivir tu intimidad

Whatsapp es una red social de mensajería más popular de todas hace poco que ya tiene 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo, todo un logro que la convierten en la más usada de todas las que existen. Y como todo servicio personal de un teléfono móvil, su privacidad es esencial. Pero por si queremos estar seguros de que nadie nos va a cotillear ningún rincón del smartphone sin nuestro permiso, a continuación les dejamos algunos consejos para evitar que nos cotolleen el whatsapp.

Consejos para evitar que nos cotilleen el whatsapp

Todos estos errores de principiante se pueden solventar, y que nadie se entere de nuestras cosas. Para que ni él ni nadie puedan ver con quiénes hablamos, es mejor que sepamos algunos truquillos que preservarán nuestra intimidad ante mirones.

Whatsapp trucos para vivir tu intimidad

  1. Desactivar las notificaciones de WhatsApp. Sí, son muy cómodas para no contestar cuando no apetece -lo que nos ha dificultado la vida el doble check azul no lo sabe nadie-, pero también nos dejan completamente al descubierto. A nosotras y a los mensajes de los demás. En los ajustes del teléfono encontraremos la forma de hacer que cuando nos escriban al móvil nadie pueda verlo al darle al famoso botón al grito de: ¿¿¡¡a ver qué foto tienes de fondo!!??
  2. Poner el modo noche en el teléfono móvil. Muchos móviles, como por ejemplo los iPhones, cuentan con una manera de hacer que no luzca la pantalla por la noche. Esto no solo contribuye a nuestro descanso -hay gente muy pesada que escribe de madrugada en los grupos de WhatsApp y todos estamos pensando en alguien-, sino que también hará que los mensajes no aparezcan en la pantalla a la vista de cualquiera.
  3. Poner una contraseña es vivir. Sí, no quieres ponerle puertas al campo, pero a ver, seamos serias: si no pones una contraseña a tu móvil, cualquiera podrá entrar a la información que guardas en él. Y olvídate de los patrones, cualquiera te verá ponerlo y lo imitará. Pon un número sin sentido -es una torpeza poner tu cumpleaños, admítelo- que solamente conozcas tú.
  4. Cambiar la contraseña del smartphone vez en cuando. Seguro que tienes alguna amiga espabilada que te preguntará tu número para desbloquear el móvil y pasarse esa foto en la que sale ideal -Instagram la necesita, y lo sabes-, y probablemente te lo pregunte a voz en grito. No hay problema, se lo das y acto seguido lo cambias. Y haz algo más: cámbiala de vez en cuando para estar aún más protegida.
  5. Borrar las conversaciones del WhatsApp. Si aun así consiguen acceder a tu móvil, al menos sería bueno no cometer el error de tenerlo todo a la vista, y con todo nos referimos aguardar cada conversación, cada audio y cada foto por comprometida que sea. “Da igual, se quedan en la nube”, bien, pues al menos que esa nube esté bien lejos. Borra lo máximo que puedas, así no habrá nada que te ate, y de paso nadie podrá acceder a tu vida privada, que es solo tuya.
  6. Di no al historial de mensajes de móvil: WhatsApp intenta guardar el historial, no caigas en la tentación. Sí, ese chico nos ha mandado mensajes súper románticos, pero seguro que también alguno caliente, y también  hemos puesto a parir a alguna amiga con cariño, o hemos mandado alguna palabra de la que nos arrepentimos. Borra tu rastro y nadie te seguirá.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?