Tecnologia

Pokémon GO


By  | 
Pokémon GO


Pokémon Go es un videojuego móvil que ha generado gran interés a nivel mundial. Viaja por el mundo real y el mundo virtual de Pokémon con Pokémon GO, para iPhone y dispositivos Android.


Con Pokémon GO, descubrirás Pokémon en un mundo completamente nuevo: ¡tu mundo! Pokémon GO está creado en la plataforma de juego del mundo real de Niantic y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de Pokémon. Pokémon GO te permite encontrar y capturar más de cien especies de Pokémon mientras explorar tus alrededores.

Pokémon GO

La serie de videojuegos de Pokémon ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, como fuente de inspiración para crear los escenarios fantásticos en los que se desarrollan. ¡En Pokémon GO, el mundo real será el propio escenario!

Ponte en pie y sal afuera para encontrar y atrapar Pokémon salvajes. Explora ciudades y pueblos cerca de donde vives y por todo el mundo para capturar tantos Pokémon como puedas. A medida que te muevas, tu smartphone vibrará cuando estés cerca de un Pokémon. Una vez que te hayas encontrado con un Pokémon, apunta en la pantalla táctil de tu smartphone y lanza una Poké Ball para atraparlo. Apunta bien, ¡porque podría salir huyendo! También puedes buscar Poképaradas situadas en algunos de los lugares más interesantes del mundo, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde puedes recoger más Poké Balls y otros objetos.

Descargar e instalar Pokémon GO

Descarga la versión de la app para iOS o Android y cumple el sueño de muchos.

Pokémon Go para ios

https://itunes.apple.com/es/app/pokemon-go/id1094591345?mt=8

Pokémon Go para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nianticlabs.pokemongo

Pero antes de irte de cacería, lo primero que tienes que hacer es elegir el género del que será tu maestro pokémon durante toda la travesía. Tras elegir el género, debes personalizarlo.

Pokémon GO

Una vez que tengas tu personaje configurado que, por cierto, no se necesita de una cuenta de Nintendo, pero sí de Google, lo primero que vas a ver es a un profesor que te guiará con instrucciones y tips, además de que es tu proveedor de las primeras pokebolas, esas pequeñas esferitas que sirven para capturar y mantener en resguardo a todos tus pokémons capturados.

Una vez que pasas por el tema burocrático, ahora sí viene lo bueno. Comenzarás a ver cómo tu mundo real, poco a poco, se convierte en una ciudad más como si perteneciera a la caricatura original.

Tu alrededor, utilizando la tecnología e información de Google Maps (Google es una de las compañías involucradas en Pokémon Go), está lleno de peligros y aventuras con esta aplicación. El app, además de mostrar posibles pokémons para capturar, te muestra a otros entrenadores que están en la misma meta que tú: ser el mejor entrenador.

No es necesario que llegues exactamente al punto donde un pokémon o una batalla aparece en el mapa; con que estés unos 20 o 30 metros cerca es más que suficiente. El app cambia a un modo de batalla si estás por librar un enfrentamiento, con una interfaz que me recuerda muchísimo a Pokémon Stadium, un juego que era para Nintendo 64.


¿No encuentra lo que busca?