Señales de ovario poliquístico

By  | 
Señales de ovario poliquístico


El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino que causa uno de los desequilibrios hormonales más frecuentes en mujeres que se encuentran en edad reproductiva, esto no solo  representa un riesgo para quienes desean ser madres, también afectan de forma inmediata a la salud física y mental. A continuación les mostramos algunas señales de ovario poliquístico.

Señales de ovario poliquístico

1. Vello corporal abundante

Este es el primer y más común de los síntomas. Por lo general se hace notar en las extremidades y en el rostro, particularmente en la parte alta del cuello y mentón.

2. Menstruación irregular

El ciclo menstrual debe durar entre 5 y 7 días desde su inicio hasta el último flujo, y lo natural es que se produzca entre 21 y 28 días; y aunque todas las mujeres son diferentes, si no se cumple con estos tiempos es síntoma de que algo no está bien.

3. Aumento de peso

El aumento de peso sin explicación, está relacionado con con los niveles de insulina y mientras mayores sean estos, hay más posibilidades de desarrollar diabetes tipo II. Los ovarios poliquísticos descontrolan el metabolismo y  resultan en el exceso de azúcar y grasas en el cuerpo.

senales de ovario poliquistico

4. Piel grasa y acné

Al terminar la etapa de la adolescencia, las grasas del cuerpo se regulan y el acné normal de la edad debe disminuir. Si se nota acné en el rostro y otras partes del cuerpo, como la espalda, Se puede tener algún desequilibrio hormonal.

5. Cambios de humor

Los ovarios poliquísticos afectan la producción normal de óvulos, por ende, los niveles de hormonas femeninas en el cuerpo se descontrolan.

6. Incontinencia

Aunque existen otras causas que producen la incontinencia, los ovarios poliquísticos, dependiendo del tamaño, también afectan esta función.

Recuerda:

Si se notan los síntomas anteriores, se debe ir con un ginecólogo de manera inmediata, de no atenderse a tiempo, el síndrome de ovario poliquístico puede ser muy riesgoso.


¿No encuentra lo que busca?