Remedios caseros para los quistes sebáceos

By  | 
Remedios caseros para los quistes sebáceos


Los quistes sebáceos son pequeñas y no cancerosas, protuberancias en la piel. Estos pueden afectar a personas de cualquier edad. Drenar el líquido del quiste o punción puede ser una manera de deshacerse del quiste sebáceo, pero aumenta el riesgo de propagación de la infección. A continuación ofrecemos una lista de algunos de los remedios caseros para aliviar esta enfermedad de la piel de forma natural.

Remedios caseros para los quistes sebáceos

1.-Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene ácido acético que ayuda a eliminar la infección bacteriana. Directamente aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana sobre el quiste y cubrir con un vendaje. Cambie este vendaje todos los días. Debe hacerse por lo menos una semana, hasta que una capa dura aparece sobre el quiste. Retire con cuidado esta capa de la piel para drenar el contenido del quiste. Limpiar esto con la ayuda de un paño seco. Si se aplica con regularidad, se encuentra la nueva piel que crece dentro de 3-4 días.

remedios-caseros-para-los-quistes-sebaceos

2.- El aceite de ricino

Humedezca un bastoncillo de algodón en aceite de ricino y aplíquelo directamente sobre el quiste. Luego tome una bolsa de agua caliente y colóquelo sobre el bastoncillo de algodón. El calor del aceite de ricino y el agua disminuirá el tamaño del quiste. Por otra parte, si aplica el aceite de ricino con una pizca de bicarbonato de sodio sobre el quiste, hace que este se disuelva.

3.- Calor húmedo

El calor húmedo, como una almohadilla térmica húmeda desenchufada (nunca uses una almohadilla eléctrica conectada con la humedad) o compresa de paño caliente, puede ser aplicado a los quistes sebáceos para ayudar a fomentar el drenaje y la cicatrización. Evita el uso de una almohadilla térmica muy caliente, ya que esto a veces puede causar una infección alentando que las bacterias dentro de los quistes se multipliquen. Si el quiste no responde al uso del calor húmedo, deberás consultar a un médico.

4.-Aceite del árbol del té

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) sugiere que el aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias fuertes. Debido a que muchos quistes sebáceos se infectan con bacterias, la aplicación de aceite de árbol de té en el quiste puede ayudar a prevenir la infección y promover la cicatrización.

5.-Aloe Vera

Algunos naturistas recomiendan el gel de esta planta como una cura para los quistes sebáceos, porque se cree que combate bacterias y alivia el dolor. Medline Plus afirma que algunos estudios muestran que el gel de aloe vera mata las bacterias y aumenta la tasa de curación de las heridas.


¿No encuentra lo que busca?