Remedios caseros para el codo de tenista

By  | 
Remedios caseros para el codo de tenista


El codo de tenista o  epicondilitis lateral, es causado generalmente por el uso excesivo de los músculos y tendones que rodean la articulación del antebrazo y el codo . Esto puede causar dolor alrededor de la parte externa del codo. Los tendones están también implicados en el movimiento de la muñeca y, cuando se inflama, puede causar dolor. En este artículp les mostramos algunos remedios caseros para el codo de tenista.

Remedios caseros para el codo de tenista

1.-Masajes

Este es uno de los remedios más fáciles y sencillos de aplicar, ya sea por tu cuenta o con la ayuda de un profesional. Los masajes aumentan el flujo sanguíneo y la circulación en los tendones y músculos dañados, por lo que acelera el proceso de curación. Esto te permite realizar estiramientos con mayor facilidad. Si realizas masajes por algún tiempo podrás prevenir una lesión mayor.

remedios-caseros-para-el-codo-de-tenista

2.-Jengibre

Hervir la raíz de jengibre en un poco de agua puede hacer una mezcla potente de nutrientes que puedes aplicar directamente sobre el codo inflamado. Este remedio proporciona alivio de manera rápida y duradera. Por otro lado, puedes consumirlo en forma de infusión.

Ingredientes:

  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación:

  1. Prepara un té con agua hirviendo y la raíz de jengibre. Endulza con miel y consume, al menos, 2 veces al día.
  2. Para que las propiedades antiinflamatorias del jengibre y su gingerol activo pueden trabajar en tu afección desde dentro hacia afuera es ideal repetir tantas veces como te sea posible.

3.-Bolsa de hielo

Cuando se tensan los músculos o tendones, bien sea por algún daño o inflamación, las bolsas de hielo son una excelente manera de controlar la inflamación y el dolor. Todo lo que debes hacer es envolver algunos cubos de hielo en una toalla y sostenerlos contra tu codo durante 20 minutos. Debes tener cuidado y evitar cualquier actividad física luego de utilizar los cubos de hielo, ya que los músculos estarán fríos y, por ende, menos flexibles.

4.-Ajo

Gracias a sus antioxidantes, compuesto antiinflamatorios, azufre y selenio, el ajo es una poderosa manera de lidiar con las incomodidades que el codo de tenista te genera.

  1. Con aplastar 4 o 5 dientes de ajo y aplicar la pasta en la zona afectada es suficiente. Sus potentes ingredientes activos, incluyendo también la alicina, pueden aliviar rápidamente el dolor y la hinchazón.
  2. Aunque el codo de tenista puede tomarse primeramente como un dolor molesto, si no se trata de forma adecuada puede empeorar, haciendo incluso que seas incapaz de realizar muchas actividades comunes.
  3. Por esta razón, debes consultar con un médico para obtener un diagnóstico.
  4. Él te proporcionará la ayuda para encontrar el tratamiento formal adecuado, si lo considera necesario, para que puedas usar luego con normalidad tu brazo afectado

¿No encuentra lo que busca?