Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

By  | 
Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita


Muchas veces lo que tu cuerpo pide desesperadamente, es una manera de hacerte saber lo qué necesita para funcioanr mejor  y qué le está pasando. Esto no quiere decir que comas todo lo que se te antoje, porque lo único que lograrás es tener malos hábitos alimenticios. Lo que sí debes hacer es investigar los nutrientes de lo que se te antoja y elegir la opción más saludable.

Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

A continuación, te invitamos a conocer qué dicen tus antojos sobre tu salud a través de una guía muy sencilla y cómo puedes satisfacerlos de forma saludable:

Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

Chocolate

Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

Los antojos de chocolate por lo general indican que a tu cuerpo le falta magnesio. Muchos nutriólogos estiman que más del 80% de la población carece de magnesio en su alimentación , lo que podría explicar las ganas que tienes de comer un chocolate.
El chocolate es rico en antioxidantes, y estudios científicos han confirmado sus beneficios. Si vas a consumirlo, asegúrate de que sea oscuro, porque contienen cerca de 75% de cacao, menos azúcar y más antioxidantes.

Sugerencia: complementa tu dieta con alimentos ricos en magnesio, como nueces, semillas, pescado y vegetales verdes.

Azúcar y alimentos dulces

Si tienes antojo de algo dulce, podrías estar experimentando cambios en el azúcar de la sangre. Pero sucumbir a los pays, dulces, pasteles o cualquier otro regalito del tipo, podría empeorar la situación, ya que tu cuerpo entra en una montaña rusa de azúcar, que tiene como consecuencia más antojos.

Sugerencia: elige alimentos altos en fibra como leguminosas (frijoles, garbanzos) que ayudan a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.

Comida salada

Cuando presentas antojo intenso por unas papitas de bolsa o palomitas, indica que un estrés crónico está afectando en tus glándulas suprarrenales, que son las que se encuentran encima de los riñones y se encargan de darnos energía y aliviar el estrés de todo tipo.

Sugerencia: aprender a superar el estrés es muy importante para nuestra vida, así que intenta técnicas como la meditación o ejercicios de respiración.

Carne roja

Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

No es de sorprenderse que los antojos de carne demuestren una deficiencia de hierro. Ahora ya sabes porque tienes ganas de una hamburguesa o un pedazo de carne enorme.Sugerencia: consume leguminosas, ciruelas naturales o higos.

Queso

Cuando tienes ganas de queso o pizza, tu cuerpo te está avisando que existe una falta de ácidos grasos, que es muy común, ya que pocas personas consumen suficiente Omega-3.

Sugerencia: elige comer nueces naturales, atún, salmón o aceite de linaza.

Pan

Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

Cuando tu cuerpo sucumbe ante una pieza de pan dulce, lo que realmente necesita son aminoácidos, que son compuestos orgánicos para formar proteínas.Evita el pan y mejor ingiere frutos secos, quínoa, pescado y huevos.

Café

Cuando se te antoja una taza de café con azúcar, tu cuerpo te pide cafeína y la energía de lo dulce.  Intenta beber una taza de té verde o un licuado de frutas y verduras en lugar del café.

Comida frita

Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

Los antojos de comida frita revelan que necesitas grasas, pero saludables, así que es momento de que consumas aguacates y semillas.

Alcohol

Si se te antoja un coctél, lo que tu cuerpo realmente quiere son minerales como el potasio y el calcio, que normalmente se encuentran en las bebidas mezcladoras como los jugos.
La próxima vez que se re antoje algo, no lo dejes al olvido y mejor aprende a elegir los alimentos que te ayuden a mantener los hábitos saludables

Importante:

La mayoría de los antojos son señales de que nuestro cuerpo se encuentra deshidratado, pero malinterpretamos la señal y la entendemos como hambre. Antes de que comas cualquier cosa, toma un vaso de agua grande y espera de 15 a 20 minutos para ver cómo responde tu cuerpo, ya que podrías estarle dando exactamente lo que necesita y el antojo desaparecerá


¿No encuentra lo que busca?