Todo sobre el vinagre de manzana

By  | 
Todo sobre el vinagre de manzana


El vinagre de manzana tiene muchos beneficios y propiedades para nuestra salud, sobre todo si se toma cada día y en ayunas.

Todo sobre el vinagre de manzana

Por ello en este artículo te decimos por qué es tan bueno consumirlo.

Todo sobre el vinagre de manzana

Beneficios exclusivos del vinagre de manzana:

Así, por ejemplo, es útil para aliviar las incómodas flatulencias y la hinchazón abdominal. Por otro lado, en caso de acidez de estómago y ardor también ayuda a reducir sus síntomas.

Ayuda a combatir el estreñimiento : Dado que el vinagre de manzana es sumamente beneficioso para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo también es útil a la hora de renovar la flora intestinal, por lo que es muy interesante a la hora de reducir, combatir y aliviar el estreñimiento de manera natural.

Limpia la sangre : Por sus cualidades alcalinizantes también ayuda a promover el pH sanguíneo, de manera que es útil para limpiar la sangre de nuestro cuerpo de impurezas y toxinas, a la vez que mejora la circulación sanguínea.

Bueno para los riñones :El vinagre de manzana mantiene la orina ácida ayudando a limpiar el tracto urinario, por lo que es muy útil para desintoxicar los riñones, reduciendo a su vez el riesgo de contraer infecciones urinarias y renales.

Desintoxicante del hígado: A la hora de desintoxicar el hígado el vinagre de manzana es una bebida natural muy adecuada, convirtiéndose de hecho en un remedio tradicional beneficioso en caso de grasas en el hígado(condición que como de buen seguro sabrás es conocida médicamente con el nombre de hígado graso).

Reduce el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial alta: Si quieres disfrutar de una buena salud cardiovascular y te han diagnosticado recientemente deniveles elevados de colesterol y de triglicéridos, o también de hipertensión arterial, el vinagre de manzana ayuda a reducirlos de forma totalmente natural.

Cómo tomar el vinagre de manzana

A la hora de disfrutar de las cualidades del vinagre de manzana, como regla general, la clave está entomar el vinagre de manzana en ayunas y de forma diaria. No obstante, a continuación te indicamos algunos consejos a la hora de tomarlo según el fin principal.

  • En ayunas: es la mejor forma de disfrutar de sus cualidades de forma general. Básicamente consiste en tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana disueltas en un gran vaso de agua.
  • Para mejorar problemas digestivos: lo más aconsejable es tomar una cucharada de vinagre de manzana media hora antes de cada comida.
  • Para combatir el estreñimiento: es recomendable tomar 1 cucharada de vinagre de manzana antes de irnos a la cama.
  • El secreto para tomar vinagre de manzana para bajar de peso: 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana + 1 vaso de agua, bébelo antes de las comidas 3 veces al día.

¿No encuentra lo que busca?