Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta

By  | 
Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta


En este ocasión te decimos cómo evitar el efecto yo yo o rebote, la cual es la complicación que nadie quiere sufrir después de realizar una dieta para adelgazar, y esto se complica si comienzas con otra dieta que tiene el mismo resultado.

Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta

Por ello, es hora de pone fin a este círculo vicioso y conocer una serie de sugerencias que te permitan evitar las subas y bajas de peso constantes.

Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta

¿Cuál son las causas del efecto yo yo?

  • Dieta muy restrictiva. Cuando la dieta es muy baja en calorías, al comienzo puedes perder mucho peso a base de pérdida de líquidos. Este comienzo puede ser muy promisorio para ti, pero a medida que transcurre el tiempo, la dieta puede tornarse dura para seguir ya que comienzan a aparecer los efectos adversos, como por ejemplo fatiga, cansancio, aburrimiento y depresión. Si esto ocurre es probable que, comiences no sólo a retomar tus viejos hábitos alimentarios, sino a consumir más alimentos que antes.
  • Angustia y depresión. La angustia y la depresión producto de la falta de micronutrientes y de la fatiga mental y física que causa la dieta, provoca el efecto yo yo.

Si has realizado una dieta restrictiva, ten en cuenta que el efecto yo yo puede ocurrir, por ello es importante que estés preparado. Para ello, ten en cuenta las siguientes sugerencias.

Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta

  • Incorpora alimentos saludables poco a poco. En primer lugar es importante que, una vez que has perdido el peso que deseabas, comiences paulatinamente a incorporar alimentos saludables a tu dieta, poco a poco. Comienza realizando un buen desayuno light, como por ejemplo una infusión cortada con leche desnatada, una fruta y dos rebanadas de pan integral con queso blanco light. Tras ello, un almuerzo rico en vegetales y frutas y una cena baja en grasas y rica en proteínas, que contenga una carne con vegetales tanto cocidos como crudos. No olvides la merienda que puede ser similar al desayuno y un par de colaciones a base de vegetales y frutas para controlar la ansiedad por la comida.
  • Incorpora actividad física aeróbica y localizada. El ejercicio físico es fundamental para mantener un balance neutro de calorías ingeridas y calorías gastadas. Por lo tanto, si realizaste una dieta estricta y quieres evitar el efecto yo yo, es necesario que realices ejercicio diariamente.
  • Ten a mano un botiquín de emergencia. Ciertos vegetales, frutas y otros alimentos pueden ayudarte a reducir la ansiedad en momentos críticos, especialmente por la tardecita antes de la cena.

Recomendación:
Si has realizado una dieta muy restrictiva y has logrado adelgazar, es importante que tomes conciencia de que comienzas una nueva etapa, en la cual debes controlar el consumo de alimentos y aumentar el gasto calórico a través del ejercicio físico. De esta manera puedes evitar el efecto yo yo o el efecto rebote.


¿No encuentra lo que busca?