Cómo bajar de peso con la dieta de la avena

Hoy les decimos cómo bajar de peso con la dieta de la avena, puesto que además de tener un efecto desintoxicante, es un   plan de alimentación sencillo y corto diseñado para aquellas personas que quieren bajar de peso de forma saludable y efectiva. A través de éste se aprovechan al máximo todos sus beneficios para lograr eliminar kilos y en especial, grasa abdominal, en poco tiempo.

Anímate hacer esta  dieta a base de avena que es uno de los alimentos más completos y saludables que podemos encontrar. Las investigaciones han podido determinar que actúa como un poderoso regular metabólico, es decir, con la capacidad de ayudar a depurar el organismo de todas aquellas sustancias que le hacen mal y que disminuyen la capacidad para perder peso.

Cómo bajar de peso con la dieta de la avena

Dieta de la avena

Beneficios de comer avena

Más que bajar de peso, comer avena le aporta importantes beneficios a la salud que deberían ser considerados en todo plan de alimentación. Algunos de los más importantes incluyen:

Dieta de la avena

  • Reduce el colesterol
  • Baja en calorías
  • Depurativa
  • Controla el azúcar
  • Mejora la digestión

¿En qué consiste la dieta de la avena?

La dieta de la avena consiste en un plan de alimentación sencillo, que sin pasar hambre puede ayudar a perder entre 4 y 5 kilos en tan sólo 10 días. Siguiendo las indicaciones también es posible tener un abdomen más plano en tan sólo 5 días. Para acompañar a la avena en este plan de alimentación debes incluir algunas frutas y vegetales, así como otros alimentos integrales.

Dieta de la avena

Preparación:

Incorpora 3 cucharadas de avena fresca en una taza de agua fría o caliente, o si prefieres en algún tipo de leche vegetal.

  • Desayuno: tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Media hora después come el equivalente a una taza de fruta fresca con un poco de avena y luego, toma el agua de avena.
  • Medio día: prepara una ensalada de vegetales frescos (brócoli, apio, espinada, lechuga o tomates) y aderézala con limón y aceite de oliva.
  • Almuerzo: esta es la parte más flexible de la dieta, pero se deben cuidar los alimentos a incluir. Una buena idea es comer pescado a la plancha, un sándwich de vegetales, una sopa miso, pechuga asada, atún, entre otros. No se debe acompañar de bebidas endulzadas.
  • Merienda: comer fruta picada con avena o tomar un batido que incluya avena.
  • Cena: prepara nuevamente el agua de avena y tómalo una o dos horas antes de ir a dormir. Si por algún motivo te da hambre, acompáñala solo de una ensalada o crema de verduras.

Esta dieta solo se debe realizar máximo 10 días seguidos y una vez terminada se debe adoptar un plan de alimentación más saludable para mantener el peso logrado.

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *