Beneficios de consumir chirimoya

By  | 
Beneficios de consumir chirimoya


La  chirimoya es una planta con importantes beneficios para las defensas, además de ser baja en grasas y ser muy rica en vitaminas del grupo B y C. No hay duda que si te encuentras buscando una fruta baja en grasas y rica en nutrientes esenciales para nuestro organismo (minerales como el fósforo o vitaminas del grupo B y C), la chirimoya destaca por encima de muchas frutas.

Beneficios de consumir chirimoya

1.-Buen desarrollo corporal

En el caso de los pequeños de la casa, el consumo de chirimoya les aporta gran cantidad de minerales como el calcio, el fósforo y el hierro, así como vitaminas y proteínas que son parte de la dieta diaria. De esa forma, se evitará tener osteoporosis.

2.-Sensación de tranquilidad

Esta fruta posee una acción equilibradora del sistema nervioso. Por eso, se puede usar la chirimoya como un excelente ansiolítico y tranquilizante, en especial, para el tratamiento de personas compulsivas.

beneficios-de-consumir-chirimoya

3.-Para adelgazar

La chirimoya ayuda a sentirse llena y a tener en forma el sistema digestivo. Además, es una fruta perfecta para las personas que hacen ejercicio, ya que evita la fatiga y la depresión. Disfruta de la chirimoya y agrégala a tu dieta como postre, merienda o alimento luego de una rutina de deportes.

4.-Un rico regulador

Esta deliciosa fruta es perfecta para las personas que necesitan regular su sangre y controlar los niveles de colesterol. Además, te contamos que su bajo aporte de sodio y poca grasa la hacen perfecta para las personas que sufren de hipertensión arterial o alteraciones cardiacas.

5.-Mejor digestión

No podemos olvidar que es un alimento con alto contenido de fibra, lo que lo convierte en un laxante natural  de grandes beneficios para nuestra flora intestinal. Con comer esta fruta, se tiene menos problemas digestivos.

6.- Ayuda a combatir los resfriados

Es una fruta rica en antioxidantes y vitamina C. Por eso, es buena para combatir los resfriados y mantener una piel hermosa.


¿No encuentra lo que busca?