Nutrición

Alimentos que te quitan el sueño






Alimentos que te quitan el sueño

Si tienes problemas para dormir, debes evitar comer alimentos que te quitan el sueño. Es hora de revisar la dieta y descubrir qué alimentos te impiden descansar de manera saludable. Tal vez se deba a que consumiste algunos de los alimentos que te causan insomnio. A continuación te detallamos algunos alimentos que debes evitar:

  • Verduras crudas
    Los vegetales de hoja verde son diuréticos naturales, favorecen que vayas al baño de forma frecuente y generan flatulencias. Así que reduce el consumo de brócoli, col, pepinos, espinacas dos horas antes de acostarte.
  • Picante
    Los alimentos picantes o muy condimentados causan malestar estomacal y activan tus sentidos al 100% debido a su alto contenido en capsaicina, un compuesto químico que activa tu metabolismo.
  • Pastel o galletas
    El alto contenido en azúcares y grasas elevan los niveles de glucosa en la sangre y aumenta tu energía, lo que impide el descanso de tu cerebro.
  • Chocolate
    Los más golosos seguro que saben que toman una porción de chocolate puede robarles el sueño. Entre los ingredientes de este rico alimento se encuentran estimulantes como cafeína, teobromina, feniletilamina y Anadamide, que dan un impulso de energía a tu cuerpo y a tu cerebro.

  • Embutidos
    Desde las salchichas hasta el tocino son ricos en tiramina, un aminoácido que incrementa tu producción de norepinefrina, un estimulante que acelera tu corazón y tu mente.
  • Dedos de queso
    Al ser ricos en grasas hacen que tu sistema digestivo trabaje más, incrementa tus niveles de colesterol, favorece a que subas de peso y altera tus ciclos del sueño.
  • Helado
    Rico en azúcares y carbohidratos que estimulan la actividad cerebral, sobre todo en la zona del hipotálamo que es la encargada de generar placer. Por ello tu cuerpo se resiste a dormir. Otro punto para reducir su consumo en las noches es que tu cuerpo entra en estado de reposo en la noche, por lo que la energía que te brinda este alimento se acumula en forma de grasa en tu cintura y caderas.
  • Avena
    Aunque es un alimento saludable y es rica en melatonina, sustancia que prepara a tu cuerpo para descansar; su alto contenido en fibra soluble ralentiza tu digestión, lo que te ocasiona acidez y flatulencias.

Alimentos que te quitan el sueño

Recuerda:
Un buen descanso te ayuda a verte y sentirte bien, así que para lograrlo sólo trata de moderar las porciones de alimentos que ingieres en la noche, hacer una buena selección de ingredientes y establecer una rutina nocturna relajante.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?