Nutrición

Alimentos con colágeno para la piel





El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad y fortaleza en la piel, músculos, ligamentos, tendones y  cartílagos. A continuación les detallamos los alimentos que ayudan al cuerpo a producir y restaurar colágeno. Los alimentos que son ricos en proteínas y vitaminas K y C son ideales para la producción de colágeno.


1.- Naranjas, limones, kiwis, fresas y pimientos
Alimentos con colágeno para la piel

Las naranjas, los limones, los kiwis, las fresas y los pimientos tienen algo muy importante en común: son ricos en vitamina C, una sustancia que estimula la producción de colágeno y que deberá estar muy presente en tu alimentación.

2.-Carne de pollo, cerdo, buey y ternera

Las carnes también son magníficas para aportar colágeno a la piel de una forma natural, en especial las manitas de cerdo, los callos y las carnes de pollo y buey. Recuerda que será importante que las consumas a la plancha siempre que sea posible y que prescindas de los rebozados si deseas cuidar la salud y mantenerte en el peso ideal.

3.-Leche, yogures y quesos
Los productos lácteos tales como los yogures, la leche y los quesos contienen elevadas dosis de proteínas, las cuales se encargan de fomentar la producción de colágeno. Te recomendamos que, si te animas a consumir estos alimentos con colágeno a menudo, optes por yogures naturales sin azúcar, leches desnatadas y quesos cero por cien materia grasa. Aportarás colágeno a tu organismo sumando muy pocas calorías.

4.-Gelatina
La gelatina puede convertirse en un postre ideal si tenemos en cuenta que es muy baja en calorías, que mejora el tránsito intestinal, que cuida los huesos y que es rica en grenetina. Gracias a esta última sustancia la gelatina se convierte en un ingrediente perfecto para aportar colágeno al organismo y cuidar los músculos, el cabello y la piel.

5.-Brócoli, espinaca, acelga, col, coliflor y berenjena
Las verduras como el brócoli, la col, la espinaca, la coliflor, la berenjena y la acelga son magníficas para activar la producción de colágeno en el cuerpo debido, principalmente, a sus elevadas dosis de vitaminas C y K y a su riqueza en antioxidantes. Puedes consumirlas hervidas, en ensaladas e, incluso, en forma de batidos verdes.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?