Salud

Microdermoabrasión facial






La microdermoabrasión es un tratamiento no quirúrgico que se sirve para mejorar la apariencia de la piel, ayudando a disminuir el daño solar, las líneas finas y arrugas, reducir los poros y suavizar la piel de textura gruesa. El tratamiento utiliza un dispositivo de gran poder que expulsa microcristales de dioxido de aluminio duro que parece arena, sobre la superficie de la piel eliminando la capa superior de células muertas de la piel. Esto expone piel fresca y también estimula la producción de colágeno. Puede reducir la aparición de manchas, puntos blancos y espinillas, así como reducir las de líneas finas y arrugas para una apariencia más juvenil. Algunas estrías responden bien a este tratamiento.

La microdermabrasión puede ser incómoda, pero no es normalmente dolorosa. Es realizada generalmente por un dermatólogo o un médico y se puede realizar en el cuello, la cara, pecho, espalda y manos. Su médico puede recomendar una serie de 5 a 10 tratamientos para obtener mejores resultados.  Si buscas  un procedimiento mínimamente invasivo que le ofrezca un mejor tono de piel y una reducción en las líneas finas, manchas, estrías o cicatrices, entonces puede ser candidato adecuado para el tratamiento de microdermabrasión.

Microdermoabrasión facial

1.- Antes del tratamiento: Lo primero es discutir con un profesional su caso para definir claramente sus expectativas, así el médico puede determinar si el tratamiento de microdermoabrasión será suficiente para lograr los resultados que desea, o si es posible que necesite combinarlo con otros tratamientos.

2.-Durante el tratamiento:La piel se limpia antes del tratamiento, entonces se le proporcionan gafas al paciente para proteger los ojos de los cristales sueltos. La máquina de microdermabrasión se aplica lanzando una corriente de partículas finas a la piel para eliminar las células muertas. La intensidad del tratamiento puede variar, ya sea alterando el número de cristales utilizados, la presión o la duración del tratamiento. Este procedimiento se puede repetir cada semana para una serie de 5 a 10 sesiones, y luego los tratamientos se pueden programar cada 3-4 meses para mantener los resultados.

3.-Recuperación: El tratamiento generalmente dura unos 10-30 minutos, pero las estrías pueden durar hasta dos horas para ser tratadas. La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo inmediatamente después del tratamiento.

4.-Beneficios : La microdermabrasión es una técnica de rejuvenecimiento diseñada para mejorar la textura y apariencia de la piel sin cirugía. Los resultados son sutiles, dando una apariencia más fresca, con reducción de líneas finas y arrugas y un tono de piel más uniforme. La microdermabrasión también puede estimular la circulación en la cara,estimulando el crecimiento de nuevas células.

5.-Riesgos y complicaciones: El tratamiento es generalmente indoloro, aunque la piel puede sentirse un poco tensa y verse muy roja durante 1-2 horas después del tratamiento. Los tratamientos más profundos destinados a remover tejido cicatrisal o estrías, pueden tomar alrededor de 3-4 días para la recuperación completa. Existe un riesgo muy pequeño de cambios en la pigmentación que generalmente desaparecen en un mes. El riesgo desarrollar cicatrices es muy raro.


 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?