Usos medicinales del higo

By  | 
Usos medicinales del higo


Los  higos son ricos en azúcar y tiene un alto índice glucémico. Por lo tanto, para disfrutar de los beneficios de los higos, se recomienda comerlos junto con otros alimentos que posean un bajo índice glucémico, como las nueces, almendras o verduras. Combinar estos alimentos juntos permite que los higos (y el azúcar) sean absorbidos más lentamente por el torrente sanguíneo.

Usos medicinales del higo

Esta fruta esrica  en fibra dietética, minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre y son una excelente fuente de vitaminas A, B, E y K. Ya sean frescos o secos, los higos se han utilizado en la medicina tradicional para aliviar el dolor de muelas, tratar problemas digestivos, como laxante natural, para deshacerse de toxinas, y también para mejorar las úlceras bucales e incluso fortalecer las uñas.  Incorpora esta  fruta a tu  dieta habitual. Anímate y  disfruta de los beneficios del higo y sus hojas para la salud de tu organismo

Usos medicinales del higo

Usos de los higos como un remedio natural:

1.- Diabetes

Las hojas del higo contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectarse dicha sustancia. Es un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren de diabetes.

2.- Triglicéridos

Las hojas de higo reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo, por tanto se deben consumir con regularidad, lo cual previene de infartos y obesidad.

3.-Úlcera

Un buen remedio contra la úlcera es mascar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.

4.- Fibra

Los higos son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Por otra parte, es aconsejable que lo consuman las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo de nuestro cuerpo. Además es un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.

5.- Bronquitis

Con las hojas de higo se prepara un té que es un remedio casero ideal para tratar la bronquitis, el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias.

6.-Presión arterial

El higo es una fuente importante de potasio, mineral efectivo para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda comer esta fruta con regularidad a las personas que padezcan de hipertensión.

7.-Propiedades antioxidantes

Estudios han arrojado que los higos tienen propiedades antioxidantes. Se debe consumir dos higos secos medianos diariamente para producir un aumento significativo de estos compuestos en el cuerpo.

8.-Densidad ósea

Los higos son también una importante fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea. Además previenen la pérdida de calcio a través de la orina, lo cual evita que se produzca un debilitamiento de los huesos; por esta propiedad se convierten en un alimento ideal para aquellas mujeres que están en la edad de la menopausia, etapa que puede afectar mucho a los huesos.


¿No encuentra lo que busca?