Usos medicinales de la cebolla morada

By  | 
Usos medicinales de la cebolla morada


Las cebollas  son un alimento súper saludable y una excelente fuentede vitamina C, compuestos sulfúricos, flavonoides y fitoquímicos, además  es de bajo valor energético y muy rica en sales minerales, puede ser usada para el tratamiento de enfermedades respiratorias y protege al organismo de parásitos e infecciones, igualmente su alto contenido en vitamina B hace que sea muy útil contra enfermedades nerviosas. A continuación les compartimos 8 usos medicinales de la cebolla morada.

Usos medicinales de la cebolla morada

1.- La cebolla diluye la congestión en el pecho

Machaca una cebolla con aceite de coco. Cubre el pecho con pasta de cebolla y cubre el pecho con una toalla y luego una camiseta.

2.- La cebolla te ayuda a combatir los cólicos

Una receta de los indios Cherokee para los bebés con cólico es hervir un poco de cebollas picadas en agua. Deja que las cebollas se enfríen y luego cuela el agua. Dale una cucharadita del agua de cebolla al bebé cada hora hasta que demuestre sentir alivio.

usos-medicinales-de-la-cebolla-morada

3.- La cebolla te ayuda a combatir la infección en los oídos

Corta una cebolla y colócala en un calcetín y amárralo para que quede cerrado. Coloca la media con la cebolla aplastada sobre el oído afectado y cubre la cabeza, oído y calcetín con una gorra para que se mantenga en su lugar el calcetín. Quítalo cuando se te quite el dolor.

4.- La cebolla te ayuda a tratar las cortadas

La piel transparente de la cebolla ayudará a parar el sangrado moderado de inmediato. También actúa como un antiséptico para la herida.

5.- La cebolla te ayuda a combatir la tos

Pela una cebolla grande y pícala a la mitad. Cubre la cara de cada cebolla con 1 cucharada de azúcar morena y tapa las cebollas por una hora. La salsa de agua y cebolla debería ser tomada 2 veces al día para ayudar con la tos.

6.- La cebolla te ayuda a tratar la fiebre

Corta una cebolla en rebanadas delgadas. Frota la parte inferior de los pies con aceite de coco. Coloca una rebanada delgada en el arco de cada pie y cúbrelo con plástico para envolver. Cubre los pies con una media por la noche para que las cebollas saquen las toxinas y enfermedades del cuerpo.

7.- Limpia el aire

Coloca rebanadas de cebolla en platos por toda la casa para purificar el aire de virus y bacterias.


¿No encuentra lo que busca?