Tips para cuidar la salud en el trabajo

By  | 
Tips para cuidar la salud en el trabajo


La salud en el trabajo es indispensable para tener una buena productividad y una mejor calidad de vida; sin embargo, algunos de nuestros hábitos impiden que esto lo hagamos diariamente.

A continuación se detalla algunos tips para ponerlos en práctica:

Tips para cuidar la salud en el trabajo

Mesa ajustable.-Crea una propuesta para que la gente de tu  trabajo u oficina adquiera mesas que se adapten a tu altura correcta, de esta manera te sentarás de una forma adecuada, sin que te cuelguen los pies o inclines demasiado la espalda.

Silla ergonómica.-Escoge una que se adapte a tus movimientos y que evite la rigidez. La mejor es aquella que permite el movimiento durante todo el día mientras estás sentado. Utiliza el respaldo de la silla para sentarte de forma  erguida.

Tips para cuidar la salud en el trabajo

Tips para cuidar la salud en el trabajo


Escalón para tus pies.- Evita la retención de líquidos y activa tu circulación sanguínea    con un pequeño escalón para tus pies. Colócalo debajo de tu escritorio.

Teclado ajustable.- Evitará que las muñecas queden presionadas en el escritorio o en el teclado, lo cual pude generar dolor de cuello, espalda o el síndrome del túnel carpiano.

Auriculares. -Si pasas la mayor parte de tu tiempo en el teléfono, utiliza una diadema, con ello reducirás el dolor de cuello y de hombro, porque liberarás toda la tensiòn.

Iluminación.- La mayoría de las oficinas tiene focos que se encuentran en el techo, los cuales muchas veces no iluminan correctamente el espacio en el que laboramos. Para reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza, utiliza de una lámpara ajustable.

Ratón inalámbrico.- Elige un ratón que no tenga cables y que tenga un soporte integrado. De esta manera, mantendrás una buena postura y te olvidarás de los dolores de hombros, brazo y espalda.

 

Otra forma de prevenir lesiones y enfermedades en el  trabajo es estirarte algunos minutos, caminar durante cinco o 10 minutos, pararte mientras hablas por teléfono y llevar una dieta balanceada de cinco comidas al día.


¿No encuentra lo que busca?