Medicina Natural

Técnica para mejorar la concentración

By  | 
Técnica para mejorar la concentración


La capacidad de atender y mantenerse concentrado son fundamentales para nuestra memoria y para conseguir buenos resultados y aprender de forma eficaz (mejor y en menos tiempo), es innegable que existen muchos factores externos que influyen en tu capacidad para concentrarte, como por ejemplo las interrupciones externas por parte de otras personas. Es importante aprender a controlarlas si, en tu caso concreto, es una de las causas que te impiden concentrarte.

Técnica para mejorar la concentración

Técnica para mejorar la concentración

Técnica para mejorar la concentración

Las  distracciones disminuyen de forma drástica nuestro rendimiento en diferentes áreas de nuestra vida (en el trabajo, en los estudios, e incluso en nuestra propia vida personal y familiar).

Existen muchas técnicas y estrategias para mejorar la concentración, pero la técnica que te mostraré a continuación  produce excelentes resultados y sólo requiere dedicar 2 minutos al día.

Procedimiento:

  1. Para llevarla a la práctica vas a necesitar un reloj con segunderos.
  2. Asegúrate antes de empezar a hacerla de estar relajado, mantener tu mente despejada y en calma y alejada de cualquier pensamiento o preocupación.
  3. Observa tu reloj y enfócate sólo en la aguja que marca los segundos. Síguela de forma visual alrededor de toda la esfera del reloj. Concéntrate sólo en esa aguja de los segundos, desecha cualquier otro estímulo y libera tu “mente” de cualquier otro pensamiento. Hazlo durante 2 Minutos seguidos.
  4. Muchas veces te sorprenderás con tu mente dispersa, pensando en otras cosas o atendiendo a otros detalles. En este momento, detente, relájate, libera de nuevo tu mente y vuelve a empezar hasta que completes de nuevo los 2 Minutos.

Haz este ejercicio al menos una vez al día. A pesar de la aparente sencillez de esta técnica, puede que al principio te sea bastante difícil de hacer. Esto no debe preocuparte. De hecho, a la mayoría de personas nos sucede esto al principio. ¡No te des por vencido! Cualquier inversión de tiempo y esfuerzo que dediques a mejorar tu concentración valdrá mucho la pena. Lo notarás muy pronto en tus resultados al memorizar y al estudiar.

Recuerda:

Cuantas más veces repitas este ejercicio, más fácil te resultará. Si lo repites cada día, durante los próximos 21 días, con total seguridad dominarás esta técnica y tus niveles de atención y concentración se habrán multiplicado de forma ampliamente visible.


¿No encuentra lo que busca?