Remedios caseros para la migraña

La migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

Remedios caseros para la migraña

Remedios caseros para la migraña

Entre sus síntomas más frecuentes están:.

Remedios caseros para la migraña

  • Dolores de cabeza (más de un lado que de otro de la cabeza)
  • Hipersensibilidad a los estímulos sensoriales (luz, ruidos)
  • Inapetencia
  • Fatiga
  • Visiòn alterada (ver estrellas o líneas en zigzag, punto ciego temporal)
  • Trastornos digestivos (Nauseas)
  • Manifestaciones de carácter afectivo, como la ansiedad.

Sintomas después del ataque de migraña

  • Confusión mental
  • Necesidad de dormir más
  • Dolor de cuello

Remedios caseros para la migraña

Existen diversos remedios caseros para la migraña que pueden ayudar a aliviar su dolor. Te citamos 5 de ellos.

1. Cáscara de plátano
Remedios caseros para la migraña
Se necesitará una cáscara de plátano limpia y se deberá colocar un poco de alcohol sobre está, una vez esto, se pondrá sobre nuestra frente, amarrada con una gasa y dejarla por 30 minutos. Se dice que la cáscara absorbe las toxinas acumuladas y reduce el dolor de cabeza de manera natural. Reiteramos que esta debe ser una cáscara de plátano limpio, seguramente al quitarlo este se pondrá negro pero es por el tiempo y también por las toxinas absorbidas.

2. Comer almendras

Comer 100 gramos de almendras puede ayudar a relajar nuestra mente y por lo mismo, liberar endorfinas que ayudarán a que nuestro dolor de cabeza empiece a desaparecer. Estas deben ser naturales, es decir, sin picante ni nada por el estilo. Se recomienda comer almendras diariamente para relajar el cuerpo y también prevenir el dolor de cabeza/migraña.

3. Infusión de manzanilla
Remedios caseros para la migraña
Esta puede servir para calmar la migraña, al ser un relajante, ayudará a reducir el malestar de migraña.

4. Cafeína

La cafeína es un vasodilatador, puede ayudar a aliviar este dolor cuando se está produciendo. Toma una taza de café bien cargado (sin azúcar este podría acentuar la migraña).

5. Compresas de agua fría y caliente

En el área que te produce dolor, aplícate durante 10 minutos compresas de agua caliente, esto ayudará a relajar los músculos de esa zona. Luego, de seguido, aplícate compresas frías las cuales ayudarán a mejorar la circulación sanguínea de esa zona. Al finalizar es aconsejable tumbarse y relajarse en un cuarto oscuro y en completo silencio.
Recomendaciones:

  • Evitar tomar sustancias vasoconstrictoras como la cafeína en exceso, especialmente en personas propensas o si se padecen enfermedades cardiovasculares. La cafeína puede proporcionar una alivio en los dolores de cabeza, algunos medicamentos contienen este ingrediente, pero tomada en exceso puede tener un efecto contrario, según algunos estudios puede provocar migraña, por ello su moderación es muy importante, tomarlo cuando se padece el ataque.
  • Tomar los medicamentos para la tensión a las horas y en las dosis indicadas para evitar la subida de presión que pudiese actuar como desencadenante de brotes.
  • Visitar al oftalmólogo para descartar problemas de visión o corregirlos si existieran para frenar el deterioro visual.
¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *