Remedios caseros para la gastritis

By  | 
Remedios caseros para la gastritis


La gastritis es una inflamación del estómago y causa síntomas como la pérdida de apetito, acidez frecuente, dolor de estomago, vómitos. Puede ser causada por infinidad de motivos, entre ellos el estrés, el consumir medicamentos como la aspirina, tomar demasiado café, tomar bebidas alcohólicas o comidas con mucho picante.

Remedios caseros para la gastritis

Si estás presentando alguno de estos síntomas lo mejor que puedes hacer es probar los siguientes remedios caseros para mejorar esta condición:

Remedios caseros para la gastritis

remedios-caseros-para-la-gastritis

Remedio 1.- Jugo de col. (puede ser repollo).

Esta receta se usa para la úlcera gástrica inflamación del intestino (colitis, enteritis). Se exprime el jugo de hojas de col frescas y sanas y se toma lo equivalente a una copita del jugo en ayunas y después de los alimentos. También se pueden comer las hojas machacadas o en ensaladas. Este tratamiento se debe por 4 o 5 semanas. Si la col le causa meteorismo “abultamiento del vientre por acumulación de gases en el intestino”, se debe utilizar una hierba que contrarreste este efecto.

Remedio 2.-Maceración de lino o linaza.

Se agrega una cucharada de semillas de linaza a una taza de agua fría y se deja reposar por 12 horas. Se toma la maceración junto con las semillas o se hacen gárgaras después de haberlas colado.

 Remedio 3.- Cocimiento de la raíz de sangre de Drago.

Cocimiento de un pedazo de raíz de unos cinco centímetros rebanado en trozos pequeños que se hierven durante 5 minutos en una taza de agua (250 miligramos). Se toma una tacita cada 12 horas. El tratamiento no debe aplicarse por más de 3 o 4 semanas seguidas. Después de este periodo, se debe suspender por igual tiempo, antes de volver a reanudar, en caso de que se requiera.

Remedio 4.- Agua de bicarbonato y limón.

El limón y el bicarbonato son de gran ayuda para neutralizar los jugos gástricos que provocan los ardores de estómago.

Ingrediente:

  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 vaso de agua.
  • Zumo de 1/2 limón.

Preparación:

Disolver el bicarbonato en agua templada. Dejar reposar diez minutos y añadir el zumo de un limón. Preparar e ingerir tantas veces como aparezcan los ardores o la acidez de estómago.

Recomendaciones:

  • Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al día.
  • Eliminar las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugos cítricos (de naranja, limón, piña, etc.
  • No saltarse las comidas.  Se debe seguir un horario de comidas que podrían ser con varias comidas pequeñas durante el día en cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago
  • No consumir alimentos muy grasosos como embutidos mantequilla, queso crema y amarillo, natilla, frituras, comida “chatarra” o rápidas, ya que aumentan la secreción de ácido en el estómago y le puede causar dolor.
  • Aumentar el consumo de fibra en su dieta y cereales integrales como: pastas, arroz, pan, cereales de desayuno, avena, galletas integrales.
  • tenido éxito tratamiento alguno, ya que podría tener la bacteria H. pylori la cual infecta la membrana estomacal causando gastritis y hasta úlceras.

¿No encuentra lo que busca?