Remedios caseros para la artritis

By  | 
Remedios caseros para la artritis


La artritis, se refiere a la inflación de una o má articulaciones  y  que tienen como principales síntomas el dolor, la rigidez (en especial por las mañanas o al realizar alguna actividad física), la inflamación y la deformidad (pueden aparecer abultamientos) en las articulaciones.

Remedios caseros para la artritis

La más grave es la artritis reumatoide que afecta a personas de cualquier edad. En esta enfermedad, el sistema inmunitario ataca las articulaciones y el tejido conectivo como si fueran invasores.  Además, puede causar inflamación en todo el cuerpo, fatiga, circulación deficiente, anemia y problemas en los ojos.

Remedios caseros para la artritis

A continuación remedios caseros generales para los principales tipos de artritis.

Remedios caseros para la artritis

Remedio casero para la artritis #1: Hervir 2 cucharadas de té verde en una taza de agua durante 5 minutos.  Refrescar y tomar una taza a diario.  El té verde contiene compuestos (polifenoles) que ayudan a aliviar la inflamación.  Evitar tomarlo con leche, ya que ésta bloquea los efectos de los polifenoles.

Remedios caseros para la artritis

Remedio casero para la artritis #2: Verter 3 cucharadas de polvo de raíz de un jengibre en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y colar.  Beber dos tazas al día.  Este remedio resulta positivo para las personas con artritis, ya que el jengibre alivia el dolor por su capacidad para aumentar la circulación sanguínea desviando las sustancias inflamatorias de las articulaciones.

Remedios caseros para la artritis

Remedio casero para la artritis #3: Aplicar calor, mediante cobertores eléctricos, almohadillas térmicas o bolsas de agua, a la articulación adolorida durante 25 minutos.

Remedio casero para la artritis #4: Tomar un baño caliente por la mañana para mitigar la rigidez que se puede sentir a primeras horas del día.

Remedio casero para la artritis #5: Colocar tres gotas de aceite de eucalipto sobre las articulaciones adoloridas y frotar suavemente y en forma circular.

Remedios caseros para la artritis

Remedio casero para la artritis #6: Lavar y partir en dos un limón y  friccionar con cada parte las áreas afectadas.

Remedios caseros para la artritis

Remedio casero para la artritis #7 Quitar la nervadura central de varias hojas grandes de coles verdes, hervir hasta que estén suaves como si fueran de terciopelo y luego frotar un poco de aceite de oliva sobre una de las caras de las hojas y poner sobre las áreas adoloridas.  Cubrir con una toalla gruesa. Dejar puesta por un rato antes de cambiarlas y proceder nuevamente.

Remedios caseros para la artritis

Remedio casero para la artritis #8 Calentar algunas hojas de laurel en un poco de aceite de oliva a fuego muy bajo durante unos 20 minutos, sin llegar a cocinar el aceite demasiado ni a hacer que se queme o humee. Retirar del fuego y permitir que las hojas se queden inmersas en el líquido caliente durante un rato. Colar y usar el aceite en el área afectada.


¿No encuentra lo que busca?