Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

By  | 
Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales


Los parásitos intestinales son organismos que invaden el cuerpo y se alimentan de los nutrientes y la sangre para vivir y son mucho más habituales de lo que pensamos, y además son difíciles de diagnosticar porque los síntomas que causan se pueden confundir con otras cosas, como el exceso de apetito, el cansancio o la ansiedad. Además, están relacionados con algunas enfermedades neuronales, por lo que conviene conocerlos y prevenirlos.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

Los parásitos pueden ser internos y externos. Mientras que los parásitos externos son en su mayoría son visibles para el ojo humano y se pueden eliminar fácilmente a través de una serie de métodos, los parásitos internos son difíciles de identificar y requieren de más esfuerzo para librarnos de ellos.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

Los síntomas más habituales

  • Trastornos del apetito (exceso o falta de hambre)
  • Ojos hinchados
  • Ansiedad
  • Picores en la punta de la nariz, en los ojos o en la zona anal
  • Pupilas dilatadas
  • Trastornos intestinales (estreñimiento, diarrea)
  • Insomnio sin motivos aparentes
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Alimentación anti-parasitaria

La alimentación que hay que seguir para eliminar los parásitos tiene que ser estricta, ya que los parásitos se alimentan de ciertos alimentos. Será fundamental evitar totalmente:

  • El azúcar y los alimentos azucarados
  • El alcohol
  • La leche y derivados lácteos

Además, reduciremos el consumo de hidratos de carbono refinados (arroz blanco, pasta, bollería, entre otros.)

La mayoría de las personas no se desparasitan, y esto es para nada beneficioso, pues nuestro cuerpo necesita ser desparasitado cada cierto tiempo. A continuación te vamos a mostrar varias recetas caceras para que puedas desparasitar tu cuerpo de forma natural en tan solo dos días. Esto incluye paràsitos intestinales, amebas entre otros.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

1. Zanahoria rallada

Comer zanahorias es un remedio conocido para el tratamiento de parásitos intestinales. Tome dos zanahorias y rállelas. Coma con el estómago vacío a primera hora de la mañana. Hacer esto todos los días, no sólo te puede ayudar a librarte de los parásitos que tengas actualmente, sino que también te ayudará a prevenir ataques futuros. Como beneficio adicional, comer zanahorias también te ayudará a mantener los ojos sanos.

2. Limón y Menta

Toma una taza de jugo de menta y con un poco de sal y jugo de limón. Esta bebida por un par de días ayuda a eliminar todo tipo de infecciones parasitarias. Los parásitos pueden causar desnutrición y muchos otros problemas en el cuerpo y por lo tanto es muy importante eliminarlos del organismo para una salud perfecta

3. Coco

Comer coco rallado puede matar todos los parásitos del estómago. Hacer esto durante una semana si se sospecha la presencia de parásitos. Beber agua de coco y coco rallado juntos pondrá tu cuerpo en la pista rápida de curación en pocos días

4. Aceite de ricino y leche

Toma un vaso de leche tibia con dos cucharaditas de aceite de ricino. Beber esta leche hará que elimines los parásitos a través de las heces. Hacerlo de forma continua durante una semana te dará alivio completo de parásitos intestinales

5. Semillas de limón

Las semillas de limón trituradas pueden matar parásitos y eliminar su actividad en el estómago. Toma las semillas de limón y tritúralas hasta hacer una pasta. Añade esta pasta a un vaso de agua y bébelo. Puedes añadir un poco de jugo de limón. Si es posible ya que son bastante amargas, simplemente mastica las semillas y trágalas.

6. Semillas de papaya

Las semillas negras de la papaya que tiramos todos los días después de consumir la deliciosa fruta pueden realmente ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de los parásitos. La próxima vez no las tires a la basura. Tritúralas y haz con ellas una pasta que puedes consumir junto con la fruta para limpiar tu aparato digestivo y mantenerlo libre de parásitos.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

7. Tomates

Corta dos tomates y añade un poco de sal y pimienta negra. Come todos los días para prevenir infecciones por hongos y parásitos del cuerpo y estómago.

8. Ajo

El ajo, aún cuando tiene un olor muy desagradable para muchos, puede ayudar a eliminar los parásitos del intestino. Son antibacterianos y antifúngicos y por lo tanto un remedio efectivo para eliminar microbios del cuerpo. Mastica unos dientes de ajo todos los días para prevenir y eliminar los parásitos.

9. Clavo de olor

Los clavos de olor tienen carácter antimicrobiano y son buenos para el tratamiento de parásitos en el intestino. No sólo pueden eliminar los parásitos pero también pueden destruir los huevos y pueden ayudar en la prevención de episodios adicionales de infestación. Mastique entre 1-2 clavos todos los días una limpieza intestinal.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

Recomendaciones:

  • Si tenemos mascotas en casa deberemos desparasitarlas periódicamente según la recomendación del veterinario, ya que nos pueden pasar los parásitos por contacto.
  • También es importante que si alguien de la familia tiene parásitos, tengamos en cuenta que también los puede haber contagiado a otros miembros, por lo que todos deberían hacer la desparasitación.

 


¿No encuentra lo que busca?