Remedios caseros para el dolor de muelas

By  | 
Remedios caseros para el dolor de muelas


Uno de los peores dolores que podemos sentir y el menos deseable de todos es el dolor de la muelas, un síntoma al que debemos prestar atención, pues puede ser señal de que algo importante ocurre en nuestra boca. . Ahora podemos acudir a cualquier dentista cerca de nuestra casa para poder remediar este mal o tomar algún calmante o medicamento que nos ayude a pasar estos dolores.

Aunque puede darse el caso de que tengas esta afección en algún lugar en el que dispongas de pocos recursos o, simplemente no quieres  medicamentos. Por eso, te vamos a dar algunos remedios caseros para el dolor de la muelas y que no te arruinen el día.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

Cómo aliviar el dolor de muela:

Vamos directamente a darte algunos remedios caseros para el dolor de muelas que deberás de probar para poder eliminar el dolor de muelas en tu casa.

  • Las salmueras también funcionan para el dolor de muelas. Debes realizar una mezcla de agua tibia y sal y enjugarte la boca durante varios segundos para luego escupir. Acuérdate de no tragar, puede ser algo más que desagradable
  • Luego de hacer un té, coloca la bolsa sobre la muela que te duele y mentenla apretada entre los dientes por unos minuots. Este puede ser otro remedio en caso de emergencia.
  • Puedes hacer enjuagues bucales con whisky u otra bebida alcohólica fuerte. Es otro remedio para aliviar el dolor de muelas.
  • Los extractos de menta, vainilla o de limón aplicados en la zona adolorida son otro remedio casero para el dolor de muelas.
  • El aceite esencia de tilo,  aplicado en poca cantidad con un bastoncillo de alcohol puede ayudar a mejorar estos terribles dolores.
  • El agua oxigenada directamente en la zona también es un buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas.

Otros remedios caseros

Ya que seguimos en la cocina, un bastoncillo de algodón humedecido en un poco de vinagre de manzana  puede ser efectivo. Otros remedios tan caseros como cortar una rodaja de patata fresca, sin piel, y colocarla en la zona afectada de la boca puede suponer una gran alivio.

Si esto no es suficiente, es muy conocido el extraordinario efecto del  clavo  para calmar el dolor de muelas. Solo tienes que colocar uno en el diente adolorido y esperar.
Nota:

  • Es importante recordar que aunque estas alternativas naturales pueden aliviar temporalmente las molestias, debes acudir a un especialista para descubrir las causas del dolor de muela y recibir un tratamiento profesional en el caso de que sea necesario.
  • En todo caso, dejamos claro que lo único que puedes hacer para realmente eliminar este terrible dolor es ir al dentista cuanto antes.

¿No encuentra lo que busca?