Medicina Natural

Remedios caseros para el colon irritable





El colon irritable es un  trastorno de carácter gastrointestinal que se caracteriza por padecer una serie de molestias en el abdomen y de alteraciones en los hábitos deposicionales, esta patalogia  se presenta con una mayor frecuencia en las mujeres.


Aunque por regla general resulta necesario un tratamiento médico para abordar la sintomatología, existen una serie de remedios caseros que nos pueden ayudar a paliar las molestias.

Complementar el tratamiento para el colon irritable con remedios caseros

Remedios caseros para el colon irritable

  1. Una de las mejores formas para lograr desinflamar el colon redunda en la preparación de zumos de frutas que contengan propiedades antiinflamatorias, de modo que las molestias puedan ser aliviadas con cierta eficacia. Es el caso de los zumos de piña y avena, de zanahoria, de manzana, de linaza y de papaya.
  2. Otros remedios caseros que nos pueden ayudar a ganar la batalla contra la sintomatología que se desprende del padecimiento del colon irritable son, por un lado, las plantas con propiedades antiespasmódicas, sedantes, analgésicas o carminativas y, por otro, las plantas astringentes. En el primer caso, resulta útil la preparación de infusiones a base de menta, manzanilla, tomillo, valeriana, melisa o arroz. En el segundo caso, y dado que tengamos síntomas severos de diarrea, podemos recurrir a productos como la salvia, los arándanos o el llantén.
  3. Teniendo en cuenta que otra de las manifestaciones frecuentes del colon irritable es la aparición de estreñimiento, tenemos la posibilidad de echar mano de remedios caseros con cierto efecto laxante. Podemos contar con el diente de león, con propiedades laxantes muy suaves, el malvavisco, con su efecto regulador del intestino, o el lino.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?