Remedios caseros para el estreñimiento

By  | 
Remedios caseros para el estreñimiento


El estrés el día a día y nuestra dieta pueden impactar directamente en nuestra salud y generar diversas  enfermedades como el estrenimiento, que se presenta cuando el funcionamiento del tránsito intestinal se vuelve lento. El funcionamiento lento del tránsito intestinal es generado por diversas causas como la falta de ejercicio, cambio constante de hábitos alimenticios, viajes, medicamentos, estrés y falta de agua.

Remedios caseros para el estreñimiento

Un intestino sano debe evacuar por lo menos una vez al día, pero para conseguirlo, debemos consumir alimentos ricos en fibra como vegetales, frutas y semillas.

A continuación te recomendamos alimentos para el estreñimiento:
Remedio casero para el estreñimiento

Miel: Este producto de la naturaleza favorece la función intestinal, gracias a que se compone de azúcares como la levulosa y la dextrosa, que ayudan a generar energía y son fáciles de digerir. Puedes beber un vaso de agua tibia con miel al acostarte y al levantarte. Utilízala para endulzar fruta, cereal o té.

Avena: Es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y  fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Puedes comerla como cereal, como complemento en una ensalada de frutas y en licuados.

Remedios caseros para el estreñimiento
Salvado: La cubierta exterior del grano presenta un elevado contenido de fibra insoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y el estrenimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. Inclúyelo en tus licuados, en yogur o en la elaboración de postres caseros.

Linaza: Es un buen laxante y antiinflamatorio. Remoja las semillas en un vaso de agua y déjalas reposar por 12 horas; agrega un poco de miel o limón, y tómala antes de acostarte.

Frutas como la ciruela, higo, pera o papaya: Son alimentos muy efectivos para aliviar el estrenimiento, sobre todo, si se consumen en ayunas.

Recuerda:
Acudir al médico si presentas estreñimiento persistente por más de una semana, hay presencia de sangre en las heces o si existe dolor abdominal agudo.


¿No encuentra lo que busca?