Medicina Natural

Propiedades curativas del llantén






Propiedades curativas del llantén

La planta curativa llantén tiene grandes propiedades medicinales, de la cual se utiliza tanto la hoja como las semillas, sus hojas son grandes y verdes, es muy utilizada en la preparación de remedios naturales para tratar enfermedades como los resfriados, la bronquitis, infecciones urinarias y hemorroides, también es un poderoso anti-inflamatorio y cura irritaciones tanto de los ojos como de la piel.

A continuación les explicamos las propiedades curativas del llantén y cómo se prepara.

1.-Propiedades curativas:

  1. Es bueno para combatir catarros crónicos de los bronquios, contra el asma bronquial en una forma de jugo fresco.
  2. Es un muy bueno para purificar las impurezas en la piel, disentería, inflamaciones crónicas de los riñones, para enjuagues contra las afecciones de la boca y las encías.
  3. Es para la tos en niños y tos ferina, debilidad de la vejiga, ictericia, enfermedades del hígado, hemoptisis, hemorroides, etc.
  4. Las hojas frescas de esta planta se aplican exteriormente sobre úlceras y heridas.
  5. Esta planta depura la sangre, el estómago y los pulmones.
  6. El jugo de las hojas machacadas constituye un excelente remedio para úlceras, tumores y también para el cáncer.

Propiedades curativas del llantén

2.-¿Cómo se puede preparar el llantén?

  • El té de llantén es realmente fácil de preparar, solo tienes que hervir agua y verterla en una taza, enseguida le agregas una cucharada de hojas verdes o secas, la tapas y la dejas reposar por diez minutos, la cuelas y te la tomas.
  • Con las hojas también se puede preparar jugo, se pone en la licuadora una taza de agua fría y dos cucharadas de hojas picadas se licuan muy bien y se cuela para tomarlo en ayunas, preparado de esta manera es muy útil para las úlceras estomacales, la gastritis y el colon irritable.
  • De esta manera podemos darnos cuenta que esta planta es realmente beneficiosa para aliviar y prevenir muchos problemas de salud. Si tienes alguno de estas condiciones, no dudes en realizar un jugo o un saludable té de esta planta que con seguridad te ayudará a mejorar dichos problemas.

3.-Curación de heridas

Por sus principios activos, el llantén resulta ser un excelente anti-bacteriano en caso de cortes y heridas, ya que favorece la cicatrización y detiene por completo las hemorragias. El llantén es un maravilloso regenerador celular. Para esto se deben sacar unas cuantas hojas de la planta, lavar, machacar y colocar al contorno de la herida.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?