Medicina Natural

Plantas medicinales para regular la menstruación






Plantas medicinales para regular la menstruación

A continuación les damos a conocer algunas plantas medicinales  que ayudan a regular la mestruación  sin que se produzcan efectos secundarios indeseados.

1.-Romero

El romero es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina, con su exquisito sabor y aroma, pero también tiene propiedades medicinales que gran valor. Entre sus propiedades se cuenta que favorece la circulación sanguínea y nivela la presión arterial, además, ayuda a regularizar la regla en las mujeres. En este caso, se aconseja beber un mínimo de una taza de infusión de romero al día (puedes tomar hasta tres).
Regular la menstruación

2.-Salvia

La salvia destaca por su aporte de aceites esenciales que, entre sus bondades, regulan la actividad hormonal en la mujer, más en específico, de los estrógenos. Además, el té de salvia te ayudará a reducir la ansiedad y a sentirte más calma.

3.-Manzanilla

Las propiedades de la manzanilla son muchas y variadas: reduce la fiebre, mejora las alergias, alivia artritis o incluso es buena para la digestión, disminuyendo episodios de vómitos, náuseas y mareos. Pero también está aconsejada para regularizar el período menstrual. Bebe, como máximo, tres tazas diarias.

4.- Jengibre

La infusión de jengibre tiene la capacidad de incrementar la temperatura corporal y estimular la menstruación naturalmente. Es una especia muy empleada también en cocina que puedes conseguirla fresca, seca o bien ya molida. No bebas esta infusión por las noches ya que podría ocasionarte insomnio.

5.- Verbena

Entre sus propiedades, tiene la capacidad de regular la glándula pituitaria -donde se producen las hormonas.  Se recomienda su consumo en casos de períodos irregulares por problemas con la tiroides o por el consumo de ciertas pastillas. Además, induce la relajación y ayuda a controlar el estrés.

Posibles causas de irregularidad en la menstruación

  • Las menstruaciones irregulares -pueden venir cada 15, 35 o más días- son uno de los principales motivos de consulta al ginecólogo, y entre las posibles causas se pueden mencionar: uso de anticonceptivos orales, abuso de la píldora “del día después”, consumo de fármacos antihipertensivos o antipsicóticos, alteraciones hormonales o bien cambios bruscos de peso.
  • El hipotiroidismo, sedentarismo o deficiencias alimentarias pueden ser otros factores relacionados con este trastorno.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?