Planta medicinal orégano

By  | 
Planta medicinal orégano


El orégano es una planta medicinal muy aromática y usada principalmente como condimento en varias comidas.

Planta medicinal orégano

Planta medicinal orégano

Planta medicinal orégano

Usos medicinales del orégano

  • El orégano se puede tomar preparando una infusión, infusionando aceite, en tintura, cataplasma, etc. El orégano tiene acción expectorante, digestiva, antiséptica, tónica, analgésica, carminativa, antifúngica y antiespasmódica. La parte del orégano que se usa son las hojas secas o frescas.
  • Tomada en infusión esta planta es beneficiosa para los gases, malas digestiones, aliviar el asma, la tos, dolor de garganta, laringitis y resfriados. La infusión se puede usar como enjuague bucal y para curar heridas.
  • Puedes hacer una cataplasma para los casos de dolores de regla, trastornos gastrointestinales, cólicos y dolores musculares.
  • Aplicando la tintura o el aceite infusionado de orégano se pueden eliminar hongos de las uñas, entre muchos otros remedios caseros.

Cómo cultivar el orégano

Planta medicinal orégano

Planta medicinal orégano

Se puede plantar directamente en el suelo, pero de esta forma puede extenderse de manera significativa. Muchas personas lo utilizan como cubierta del suelo por esta razón. Si usted no quiere que el orégano tome posesión de su jardín de hierbas, considere ponerlo en una maceta. Elija una maceta que tenga al menos 10 pulgadas y tiene agujeros en el fondo para el drenaje.

El orégano ama el sol, pero si usted vive en una zona caliente (zona 7 y sur), tendrá que ponerlo en algún sitio donde pueda obtener un poco de sombra por la tarde en los días más calurosos del verano.   El agua sólo cuando sea necesario y no se preocupe de fertilizar orégano. No es demasiado exigente cuando se trata de nutrientes del suelo. Y eso es básicamente todo. Hacer crecer el orégano es tan fácil como plantar las semillas en una maceta capaz de drenar, exponiéndolo a la sombra del sol y la tarde, y el riego de vez en cuando.


¿No encuentra lo que busca?