Medicina Natural

Planta medicinal llantén

By  | 
Planta medicinal llantén


La planta llantén muy importante por sus propiedades curativas, de ella se utiliza tanto la hoja como las semillas. Se trata de una planta de hojas grandes y verdes, es muy utilizada en la preparación de remedios naturales para tratar enfermedades como los resfriados, la bronquitis, infecciones urinarias y hemorroides, también es un poderoso anti-inflamatorio y cura irritaciones tanto de los ojos como de la piel.

Planta medicinal llantén

Planta medicinal llantén

Planta medicinal llantén

Beneficios que brinda el llantén

Sus beneficios y propiedades son muchas, entre las afecciones que podemos tratar con esta planta están:

  • las gripes
  • los resfriados comunes
  • la bronquitis crónica
  • alivia la tos
  • la sinusitis
  • el asma
  • la laringitis
  • la faringitis

Todas las propiedades que tiene esta planta se deben a que contiene una buena cantidad de antioxidantes que ayudan a proteger y a prevenir los daños que causan los radicales libres.

Cómo se puede preparar el llantén?

El té de llantén es realmente fácil de preparar, solo tienes que hervir agua y verterla en una taza, enseguida le agregas una cucharada de hojas verdes o secas, la tapas y la dejas reposar por diez minutos, la cuelas y te la tomas.

Con las hojas también se puede preparar jugo, se pone en la licuadora una taza de agua fría y dos cucharadas de hojas picadas se licuan muy bien y se cuela para tomarlo en ayunas, preparado de esta manera es muy útil para las úlceras estomacales, la gastritis y el colon irritable.

De esta manera podemos darnos cuenta que esta planta es realmente beneficiosa para aliviar y prevenir muchos problemas de salud. Si tienes alguno de estas condiciones, no dudes en realizar un jugo o un saludable té de esta planta que con seguridad te ayudará a mejorar dichos problemas.

Cómo se cultiva el llantén?

 El llantén no  supera los 30 centímetros de altura, y las hojas no alcanzan dimensiones de más de 20 centímetros. Por lo tanto, no es necesario contar con un espacio grande para su cultivo.Esta planta no presenta muchos requerimientos en cuanto al tipo de suelo, crece muy bien en suelos fértiles con abundante materia orgánica. El llantén se desarrolla de mejor manera en suelos sueltos y que tengan un buen drenaje. No se adapta muy bien a condiciones de humedad excesiva.El llantén prefiere lugares que presenten luminosidad y sombra durante el día. No es aconsejable plantarlo con mucha exposición al sol ni tampoco donde no reciba luminosidad.El riego del llantén debe ser mesurado, soporta varios días sin recibir agua, pero no tolera la humedad en exceso, por lo tanto no se aconseja asignarle un riego abundante.


¿No encuentra lo que busca?