Medicina Natural

Los mejores remedios para el dolor de cabeza

By  | 
Los mejores remedios para el dolor de cabeza


El dolor de cabeza se puede dar por estrés, tensión emocional, previo a tu periodo menstrual o por algún resfriado. A continuación les explicamos los mejores remedios para el dolor de cabeza que son efectivos y fáciles de hacer.

Los mejores remedios para el dolor de cabeza

1.-Manzanilla fría para quitar el dolor de cabeza

Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados.

2.-Bolsa con hielo

Este remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza. En una bolsa eche varios cubos de hielo y amárrela para que no se vayan a salir. Póngase la bolsa en la cabeza, arrecuéstese y relájese.

los-mejores-remedios-para-el-dolor-de-cabeza

3.-Miel de abeja y vinagre de manzana

Otro remedio casero para el dolor de cabeza es en un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébalo.

4.-Masajes

Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.

5.-La alcachofa

Si padece de dolores de cabeza, un buen remedio es agregar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.

6.-Aceite esencial de lavanda para el dolor de cabeza

Dése un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Tenga cuidado de que no le vaya a entrar a los ojos.

7.-Hidroterapia

Doble un pañito y sumérjalo en agua caliente, retuérzalo. Aplíquelo en el cuello por dos minutos. Repita el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua fría. Repita el procedimiento por 15 minutos.

8.-Baño de pies

1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disuelva la sal y la mostaza en agua caliente. Póngalo en un recipiente y remoje los pies. Para mejor resultado alterne entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación le aliviará el dolor de cabeza.

9.-Remedio para el dolor de cabeza con menta

Agregue tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un vaporizador y luego inhale. También puede poner dos bolsas mojadas de té de menta en los párpados cerrados por cinco minutos.

10.-Aliviar el dolor de cabeza con aceite de oliva

El aceite de oliva contiene oleocantal, un antioxidante que dicen que tiene efectos parecidos a los del ibuprofén (Motrin). Dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser todo lo que se necesite para quitar ese dolor de cabeza.


¿No encuentra lo que busca?