Medicina Natural

Infusiones naturales para depurar el hígado






Infusiones naturales para depurar el hígado

El hígado es un órgano que cumple múltiples tareas, desde eliminar toxinas, mantener la presión arterial y crear la bilis, sustancia necesaria para poder descomponer las grasas que acumulamos, el hígado se encarga de filtrar las toxinas nocivas de nuestro organismo para evitar que lleguen al torrente sanguíneo, para que tu hígado funcione es vital que lo limpies y cambies hábitos en tu rutina diaria para mejorar tu salud.

Cuando estamos con unos kilitos demás, el organismo va acumulando toxinas y grasa, por lo tanto el hígado comienza a forzar su función de eliminar toxinas, causando estreñimiento y obstrucción de la vesícula por la acumulación de tóxicos en nuestro cuerpo que no son necesarios. Prueba estas infusiones naturales a parte de que ayudan a depurar el hígado, también ayudan a bajar de peso.

Infusiones naturales para depurar el higado

A continuación les recomendamos varias infusiones naturales para depurar el higado y para bajar de peso.

1.- Infusión de alcachofa

Ayuda a depurar el hígado, a protegerlo y tratar enfermedades relacionadas con él. Esta infusión natural contiene ácido fólico, vitamina A, vitamina B, vitamina C, así como también hierro, calcio, magnesio, fosforo, zinc, potasio y fibras dietéticas. Un recurso maravilloso, apropiado para tomar por las mañanas, al menos cinco días seguidos y cada quince días. De esta manera se depurara el hígado satisfactoriamente.

Infusiones naturales para depurar el higado

Preparación:

  • Será suficiente con coger tres hojitas secas de alcachofa y ponerlas a hervir con un vaso grande de agua. Dejar reposar esta infusión más o menos quince minutos y tomarlo poquito a poquito. Si tal vez, estás sufriendo de alguna enfermedad hepática, entonces debes tomar tres tazas de esta infusión al día.

2.-Infusión de cardo marino

El secreto del cardo marino se encuentra en sus semillas. Pues este contiene silimarina que actúa como un buen antioxidante, favoreciendo la regeneración hepática, asimismo facilita la digestión de grasas y prohíbe el ingreso de sustancias toxicas en las células en el hígado. Un recurso muy apropiado para depurarlo.

Preparación:

  • Puedes hallar en cualquier tienda naturista las semillas de cardo marino. Es uno de los componentes naturales más vendidos hoy en día, aunque es necesario que sepas que mediante la infusión no se obtendrá el cien por ciento de sus beneficios.
  • Los especialistas aconsejan tomar sus cápsulas o sus comprimidos. De todas maneras, si quieres realizar una infusión, tienes que llenar una cucharada pequeña con las semillas de cardo marino, machacarlas bien y colocarlas en una taza de agua hirviendo y se deja reposar más o menos quince minutos. Y luego se toma, lo perfecto es tomarlo en las mañanas.

3.-Infusión de salvia

Infusiones naturales para depurar el higado

La infusión de salvia es excelente para eliminar las toxinas, aliviar los malestares en el hígado y depurarlo. Te recomiendo tomarlo luego de las comidas principales.

Preparación:

  • La salvia es sencilla de hallar. Muchas personas cultivan sus propias hierbas medicinales y es habitual tener en el hogar esta planta. De todas maneras, también puedes comprarla en tiendas naturistas.
  • Esta infusión se prepara con cuatro gramos de hojas y flores por taza de agua hirviendo. Luego se deja reposar unos quince minutos.

4.-Infusión de diente de león

Infusiones naturales para depurar el higado

Esta infusión es un buen estimulante de las funciones del hígado, lo depura y mejora su funcionamiento. Se puede tomar a media tarde, o luego de las comidas principales, ayudara también hacer la digestión.

Preparación:

  • Será suficiente con un puñado de sus hojas secas o flores. Las hierves en una taza de agua y las dejas un momento reposar. Puedes tomar hasta dos tazas al día.

5.-Infusión de boldo

Infusiones naturales para depurar el higado
La infusión de boldo posee propiedades digestivas, cuida del estómago, intestinos y protege el hígado. Es un buen aliado.

Preparación:

  • El boldo también puedes hallarla en tiendas naturistas. Es muy fácil de preparar, no tienes más que colocar una cucharada de hojas secas por cada taza de agua hirviendo. Luego dejarlo un momento reposar y tomarlo luego de las comidas principales.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?