Medicina Natural

Cómo eliminar un orzuelo en el ojo

By  | 
Cómo eliminar un orzuelo en el ojo


El orzuelo se debe a la inflamación de determinadas glándulas sebáceas que se encuentran en los párpados y que puede llegar a ser muy incómodo y doloroso. Entre los síntomas que aparecen se encuentran molestia al parpadear, enrojecimiento de la zona del párpado, escozor o dolor, inflamación o lagrimeo constante.

Cómo eliminar un orzuelo en el ojo

El proceso de curación suele durar unos 20 días, pero por suerte, y con el fin de deshacerse de esta incómoda afección, no solo por lo molesta sino también por lo antiestética que es, hay una serie de remedios naturales que puede utilizar para que desaparezca el orzuelo de manera efectiva.

Cómo eliminar un orzuelo en el ojo

Cómo eliminar un orzuelo en el ojo

Los siguientes remedios naturales le ayudarán a deshacerse de los orzuelos.

1.- Pepino.

El pepino tiene propiedades anti-inflamatorias y alivian la irritación. Contiene vitamina K, C y B1 además de potasio y bromo que ayudan a curar la afección en el párpado.

Coloque una rodaja de pepino en la zona afectada para reducir la inflamación y el dolor.
Cómo eliminar un orzuelo en el ojo

2.- Papa

La patata también tiene efectos anti-inflamatorios y es efectiva en el tratamiento de los orzuelos.

Aplique sobre la zona una rodaja de patata o bien prepare una pasta con patata cruda y un poco de agua. Ayudará a reducir la inflamación así como las molestias que causa.
Eliminar un orzuelo en el ojo

3.- Clara de huevo.

Otro remedio efectivo es la utilización de la clara de huevo. Separe la clara de un huevo, empape una gasa estéril en ella y cúbrase el ojo con la gasa durante 15 minutos. A continuación lave con agua. Repita cualquiera de los tres procedimientos tres veces al día.


¿No encuentra lo que busca?