Medicina Natural

Cómo eliminar el mal aliento de forma natural





El mal aliento es un gran problema hoy les mostramos algunos remedios caseros para evitar con simples pasos la halitosis. El mal aliento es causado por bacterias que producen olor que pueden crecer en la boca.


Cuando no te cepillas ni usas el hilo dental de manera regular, las bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes. Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento.
A continuación te mencionamos algunos remedios para combatir el mal aliento:
Eliminar el mal aliento

1. Hinojo:

El hinojo actúa como un ambientador en la boca y nos ayuda controlar el mal aliento.  Contiene propiedades antibacteriales.  Mastica lentamente una cucharada de hinojo para refrescar el aliento y estimular tu producción de saliva.  También se puede beber té de hinojo un par de veces al día.  Para este té, necesitas colocar dos cucharadas de semillas de hinojo en una taza con agua caliente.  Mézclalo y déjalo reposar de 5 a 10 minutos, y está listo para beber.

2. Canela:

La canela contiene aldehído cinámico el cual es un aceite esencial que no sólo cubre hasta el mal aliento, sino también reduce la cantidad de bacterias en la boca.  Para tratar el mal aliento siga este remedio dos veces al día. Hierve una cucharada de canela en polvo y una taza de agua en un recipiente, agrega algunas hojas de laurel y cardamomo, cuela la mezcla y utilízala como un enjuague bucal para refrescar el aliento.

Eliminar el mal aliento

3. El Clavo de Olor

Ayuda a refrescar el aliento y también tiene propiedades antibacteriales que son muy útiles.  Mastica unos trozos de clavo de olor.  Esto eliminará tu mal aliento en pocos minutos.  También puedes hacer té de clavo de olor.  Hierve una taza de agua en un recipiente, añade una cucharada de clavos molidos y déjelo a fuego lento durante 10 minutos.  Toma el té o utilízalo como un enjuague bucal dos veces al día.

4. Perejil:

Contiene clorofila que neutraliza el mal aliento.  Mastica una ramita de perejil para refrescar el aliento.  Otra opción es poner las hojas de perejil en un exprimidor y beber el jugo en cualquier momento del día que necesites refrescar tu aliento, y también te ayudará a la digestión.

5. Limón:

Elimina el mal aliento con un enjuague de limón.  El ácido contenido en limones previene el crecimiento de bacterias en la boca, además, su fuerte olor agradable ayuda a eliminar el mal olor. Mezcla una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y enjuágate la boca con la mezcla.  Puedes también añadirle un poco de sal.  Este remedio te ayudará a resolver el problema de resequedad en la boca que es una de las principales razones que del mal aliento.

Recuerda:
Mantener una buena salud oral es esencial para controlar el mal aliento, esto incluye el cepillar regularmente tus dientes y lengua, utiliza hilo dental.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?