Medicina Natural

Cómo eliminar el exceso de cera en los oídos






Cómo eliminar el exceso de cera en los oídos

En este artículo les decimos cómo eliminar el exceso de cera en los oidos de manera natural, porque para  no sufrir por la acumulación de cera en los oídos, es importante limpiarlos regularmente y tratar de eliminarla para que no se acumule.
Prueba los mejores remedios caseros para eliminar el exceso de cera en el oído.

1.- Solución salina

Esta solución salina es una excelente opción para eliminar el exceso de cera de los oídos. Para ello simplemente debes mezclar una cucharadita de sal (7,5 g) en ½ taza de agua (125 ml) hasta que quede bien disuelta. Luego, empapa un trozo de algodón con la mezcla y deja caer algunas gotas de la solución en el oído inclinando levemente la cabeza hacia arriba.
Mantén esta posición un par de minutos para que el líquido entre en el oído, y luego, inclinar la cabeza en dirección opuesta para drenar la solución.

2.-Aceite de parafina

Uno de los remedios caseros más seguros y efectivos para eliminar la cera del oído es el aceite de parafina que venden en las farmacias. Lo único que tienes que hacer es calentar 2-3 cucharadas de aceite sobre una vela. Pon algunas gotas de este aceite en el oído y espera a que actúe unos cinco minutos, sin movimiento. Se debe repetir dos días seguidos para que se disuelva completamente la acumulación. El último paso será lavar el oído con agua tibia para eliminar los restos de cera.

Cómo eliminar el exceso de cera en los oídos

3.-Peróxido de hidrógeno

Mezclar partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua. El peróxido de hidrógeno no debe ser superior a 3%. Coloca algunas gotas de la mezcla en el oído e inclina la cabeza para que la mezcla llegue hasta el interior. Deja actuar la mezcla un par de minutos y luego voltea la cabeza al lado contrario para drenar el líquido restante.

4.-Glicerina

La glicerina es un ingrediente natural que ayuda a suavizar la cera para facilitar su eliminación. Puedes  comprar este producto en la farmacia y aplicarte 4 gotas, 3 veces al día para obtener buenos resultados.

5.-Vinagre y solución de alcohol

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y alcohol en un recipiente. Sumerge un algodón en la mezcla y luego aplica unas cuantas gotas dentro del oído.

6.-Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro de esos buenos ingredientes para suavizar la cera del oído y facilitar su eliminación. Pon 2 ó 3 gotas de aceite de oliva en el oído afectado antes de acostarte y déjalo actuar. Repite este tratamiento 3 ó 4 días seguidos.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?