Medicina Natural

Cómo curar el empacho






Cómo curar el empacho

A continuación les mostramos cómo curar el empacho o indigestión, esto  significa que no podemos  digerir bien un alimento o una bebida, lo que nos produce un intenso dolor. En este artículo  les compartimos  varios remedios caseros para el empacho les  ayudarán curar si sufres de  esta dolencia tan molesta.

1.-Infusión de anís con manzanilla

Si eres propensos a sufrir empacho, les recomendamos preparar una infusión de anís con manzanilla y tomarla después de cada comida. Puedes ver los efectos de esta infusión en propiedades de la manzanilla.

2.-Manzanilla:

Tomar una manzanilla cuando sufrimos de empacho es muy bueno, pues favorece la digestión.

3.-Jengibre

Hay que tomarlo en cápsulas, tres veces al día después de cada comida. También  se puede echarlo sobre la comida en polvo o tomar una infusión, lo cual ayudará a que la digestión sea mucho más fluida.

Cómo curar el empacho

4.-Extracto de alcachofa

Un excelente remedio para el empacho es tomar 20 gotas de extracto de alcachofa en un vaso de agua con cada comida, para depurar las toxinas de los alimentos y tener una mejor digestión.

5.-Limón

Llenar medio vaso con agua caliente y la otra mitad con jugo de limón. Mezclar ambos ingredientes bien y beber después de cada comida. Este remedio para curar el empacho funciona muy rápidamente gracias a las propiedades nutricionales del limón.

6.-Vinagre de manzana

En un vaso de agua caliente agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Beber antes de cada comida. También puedes añadir un poco de miel para darle un sabor más dulzón.

7.-Infusión de anís, toronjil y yerba luisa

Preparar una infusión con una cucharadita de estos ingredientes y beber después de comer.

8.-Puré de zanahoria

Si eres propensos a sufrirlo, un buen remediopara tratar el empachoes incluir en las comidas un puré de zanahoria.

9.-Caldo de pollo

Es quizás el mejor remedio casero para la indigestión, puesto que ayuda a que la comida pase mejor por los intestinos y regula de paso la digestión.

10-Bicarbonato de sodio

Tomarlo para contrarrestar los efectos de la acidez es también efectivo para la indigestión o empacho




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?