Botiquín natural de primeros auxilios

By  | 
Botiquín natural de primeros auxilios


La mayoría de plantas medicinales al secarse se obtienen sus elementos importantes los mismos son muy útiles tener en nuestro botequín de primeros auxilios; puesto que las hierbas son un remedio eficaz y rápido; si se administran de inmediato.

Botiquín natural de primeros auxilios

A continuación les detallamos las plantas que deben tener en su botiquín de primeros auxilios:

Botiquín natural de primeros auxilios

1.-Aloe vera

El gel de aloe es muy calmante y refrescante, y útil para tratar quemaduras leves o solares, sarpullidos, picores y picaduras de ortiga. La aplicación se puede repetir las veces que haga falta. Lo mejor es adquirido en una buena tienda de dietética.

2.-Árbol del té

El aceite esencial del árbol del té es un potente desinfectante y antimicrobiano. Ponga dos o tres gotas en un algodón y aplíquelo sobre picaduras de insecto, granos, forúnculos, verrugas o infecciones fúngicas. También se puede inhalar (cuatro gotas en 500 mi de agua hirviendo) en caso de resfriado o gripe para combatir la infección y despejar el pecho.

3.-Árnica

Este pariente de la caléndula se emplea sobre todo en preparados homeopáticos, ya sea en forma de granulos o de pomada. Tomada por vía oral o aplicada sobre la piel de inmediato, ayuda a reducir las moraduras, el dolor y la hinchazón después de un traumatismo localizado. No hay que aplicarla si hay herida.

4.-Caléndula

Las flores, frescas o secas, son un buen remedio herbal en los primeros auxilios. La pomada de caléndula comercializada es muy útil, y se puede hacer una pomada o un bálsamo casero.  La infusión concentrada de flores es excelente para limpiar heridas, cortes y rozaduras, y en compresas frías para quemaduras leves o solares y eccemas.

Botiquín natural de primeros auxilios

5.-Cola de caballo

En infusión concentrada es muy útil para desinfectar cortes profundos y detener la hemorragia, y también se puede aplicar en compresas.

6.-Consuelda

En infusión convencional sirve para desinfectar y limpiar cortes o arañazos. En pomada, para tratar contusiones, torceduras y fracturas.

7.-Equinácea

Es esencial en el botiquín. La tintura se utiliza especialmente como desinfectante antimicrobiano (treinta gotas en 200 mi de agua) y para fortalecer las defensas en caso de infección. En invierno se toma su infusión para prevenir los resfriados y la gripe.

8.-Eufrasia

Las hojas y las flores, frescas o secas, sirven para preparar una infusión que, en compresa, tiene una acción muy calmante de problemas oculares tales como irritación, inflamación o picor.

9.-Lavanda

El aceite esencial de lavanda es excelente para tratar quemaduras, cortes, rozaduras, picaduras de insecto y dolores de cabeza (un algodón impregnado con dos o tres gotas y aplicado directamente).

10.-Manzanilla

La infusión de manzanilla es una excelente loción limpiadora, y en compresas frías alivia el picor, las inflamaciones cutáneas o el eccema. También se puede tomar como calmante en caso de insomnio y tensión.

 


¿No encuentra lo que busca?