Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

Beber agua caliente con limón en ayunas, cada mañana, aporta interesantes beneficios y propiedades para la salud. Su sabor ácido puede llegar a impedir que disfrutemos de todos los  beneficios que aportan los limones no hay duda que se trata de un alimento sumamente potente en lo que a su aporte en propiedades y cualidades protectoras, curativas y medicinales se refiere.

Entre estas cualidades, destaca sobre todo su acción antiviral y antibacteriana, de manera que es un alimento ideal a la hora de subir las defensas.

Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

beneficios de beber agua tibia con limón

Beneficios de beber agua tibia con limón

Excelente depurativo
El limón es una de las frutas más depurativas que existen. Una virtud que comparte con otras frutas depurativas, como por ejemplo es el caso de la naranja, beneficio que se une a su acción diurética, gracias a su contenido en ácido cítrico.

Por ello es una fruta ideal para eliminar las toxinas e impurezas que se han ido acumulando en nuestro organismo, además de ayudar positivamente a la hora de regular nuestro metabolismo. Por estos dos motivos principales se convierte en una bebida ideal para tomar en ayunas, según nos levantemos. Además, al aportar antioxidantes es ideal para prevenir y evitar la acción negativa de los radicales libres.

Cualidades digestivas
El zumo de limón en ayunas ayuda a regular los niveles de pH de nuestro sistema digestivo, de manera que si además lo combinamos con un poco de agua caliente resulta ideal para aliviar muchos de los trastrnos digestivos comunes, como por ejemplo gases y flatulencias, acidez estomacal, digestiones pesadas y  náuseas.
agua-tibia-mas-limon

Ideal para depurar el hígado
El agua tibia con limón es un maravilloso depurador del hígado, de manera que se convierte en un remedio ideal para quienes necesiten depurar el hitado de forma rápida y natural, una acción que es aconsejable llevarla a cabo al menos una vez por año. Por tanto, este remedio es interesante para quienes sufren de problemas hepáticos, como por ejemplo hígado graso, que consiste en la acumulación de grasa en el hígado, ya sea por consumo habitual de bebidas alcohólicas o por sobrepeso y obesidad.
Esta cualidad se une a su capacidad para fomentar la producción de bilis, de forma que es útil igualmente a la hora de eliminar los cálculos biliares.

 

Preventivo de enfermedades e infecciones
Dado que el agua caliente con limón ayuda a la hora de depurar y limpiar el hígado, así como fomentar la producción de bilis, se trata de un remedio ideal que ayuda a prevenir enfermedades, puesto que es un maravilloso depurador de la sangre.

 

Estimulante del sistema inmunológico
No hay duda que los limones son especialmente ricos en vitamina C. De hecho, 100 gramos de limones aportan 53 mg. de vitamina C. Se trata de una fruta que ayuda a estimular el sistema inmunológico, resultando especialmente útil para  fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.

 

Útil para alcalinizar el cuerpo
El limón es un alimento ideal para alcalinizar el cuerpo, al ser un alimento ácido que al entrar en nuestro organismo y ser metabolizado se convierte en alcalino, ayudando de forma natural a alcalinizar la sangre y equilibrar los niveles de pH.

Por ello, tomar cada día zumo de limón caliente con agua ayuda de forma positiva a la hora de eliminar la acidez total de nuestro organismo.

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *