Medicina Natural

Bebidas para combatir el insomnio






Bebidas para combatir el insomnio

En la actalidad el insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes entre las personas, factores como  el estrés, la mala alimentación, la falta de ejercicio; incluso, abusar de las nuevas tecnologías, sin duda, ocasionan un descanso inadecuado.

Mejorar la higiene del sueño será de gran ayuda para conseguir dormir plácidamente. Elementos importantes como el colchón, la almohada, la ropa de cama influyen en la calidad del descanso.

Además, es importante incluir  en tu rutina bebidas que te ayudan a conciliar el sueño rápidamente. Por ello a continuación alguans bebidas para combatir e insomnio.

Bebidas para combatir el insomnio

  1. Leche caliente con miel para combatir el insomnio.- Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.
  2. Té de lechuga contra el insomnio.- Hierva el tronco de la lechuga en una taza de agua por 3 minutos y beba.
  3. Infusión de cáscara de naranja y limón para dormir mejor.- Hágase un tecito poniendo a hervir unas cáscaras de naranja y de limón en una taza de agua. Tendrá un sueño plácido y relajante
  4. Jugo de cereza.- Es un remedio medicinal para combatir el insomnio. Contiene melatonina, una sustancia segregada por la glándula pineal que permite regular nuestros ciclos, entre ellos, el descanso.
  5.  Infusión de Valeriana.- Posee propiedades relajantes para los músculos, por lo que evitan las contracciones producidas por la tensión y el estrés.
  6.  Té de manzanilla.- La manzanilla es uno de los remedios más poderosos para combatir el insomnio por sus propiedades relajantes y calmantes,  ideal para conciliar el sueño con facilidad.
  7.  Yogurt Natural: Es digestivo y evita la infecciones estomacales.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?