Aromatizantes caseros para la casa

By  | 
Aromatizantes caseros para la casa


Muchas veces es inevitable tener malos olores en la casa y lo solucionamos aplicando limpiadores llenos de tóxicos o aromatizantes llenos de químicos y perfumes que sólo disfrazan el olor y no son nada buenos para la salud.

Aromatizantes caseros para la casa

Los ambientadores caseros también son los más indicados para las personas que sufren alergias o asma. Las alergias a los aromatizantes industriales pueden provocar estornudos, picazón en la nariz, tos, dolores de cabeza, además de otras molestias.

A continuación te enseñamos como elaborar su propio ambientador casero y natural, evitando de esta forma el tener que comprar productos industriales.

Aromatizantes  caseros  para la casa

Procedimiento general para hacer aromatizante.

Colocar los ingredientes en una olla o recipiente poner a calentar la mezcla en una olla de cocción lenta, que mantendrá la mezcla caliente y olorosa, colocándola una vez en su punto en la estancia que queramos perfumar.

Recuerda que como el agua se evapora, seguramente tendrás que añadir más para mantener la temperatura lo más alta posible. A mas calor = más fragancia.

Estos aromatizantes naturales pueden ser refrigerados entre usos. Reutilizar durante 2-3 días, o el tiempo que todavía tengan una fragancia agradable.

Aromatizantes  caseros  para la casa

A continuación te mostramos algunas recetas para que sepas como hacer ambientador casero.

Recetas para hacer tu aromatizante casero.

Receta 1.-

Naranja, Canela y Especias. 1 naranja, 2 ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida), 1/2 cucharada de clavo (o 1/8 cucharadita de clavo molido), 1/2 cucharada de pimienta (o 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica), 1 cucharada de anís estrellado (opcional).

Receta 2.

Limón, romero y vainilla. 3 ramitas de romero fresco, 2 limones, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Receta 3. 

Lima, tomillo, menta y vainilla. 3 limas, 3-4 ramitas de tomillo fresco, extracto de menta 1/2 cucharadita, 1 cucharadita de vainilla.

Receta 4.

Naranja, jengibre, almendra. 1 naranja (o cáscara de 2 naranjas), 1/4 de jenjifre en rodajas (o 1 cucharadita de jengibre en polvo), 1/2 cucharadita de extracto de almendra.

Receta 5.

Pino, hojas de laurel y nuez moscada. Un puñado de ramitas de pino o agujas, 4 hojas de laurel y una cucharada de nuez moscada entera.

Y una receta que no tiene que ver con las anteriores en  el procedimiento pero que también podremos usar en casa:

Receta 6.

Muy sencilla. Esta receta no sigue el procedimiento general.

Necesitarás:

  • 1 frasco de vidrio pequeño con tapa de metal.
  • ¼ parte del frasco de bicarbonato de sodio.
  • 8 gotas de aceite esencial, el que sea tu favorito.
  • 1 clavo o picahielos.

aromatizante-casero2

Haz agujeros en la tapa del frasco, y dentro del frasco coloca el bicarbonato y el aceite, mezcla bien y tapa.  Coloca tu aromatizante donde más lo necesites.

Recomendaciones:

  • Es importante que tu hogar tenga buen olor, para que te sientas a gusto y pleno en él. Estas recetas caseras para ambientar son ideales, porque aparte de brindar un verdadero buen olor, es sano, no está compuesto por químicos ni ningún producto que le puede hacer daño a tu organismo como sí lo son algunos de los aromatizadores que venden en el mercado.
  • Escoge el aroma que más te guste e imprégnalo por todos los rincones, trata de conservar siempre el mismo olor, es decir, practica varias de estas recetas y deja la que más te guste pero  no llenes de diferentes olores tu casa, esta hará que cause una sensación de fastidio por tantos olores.

¿No encuentra lo que busca?