Antidepresivos naturales efectivos

By  | 
Antidepresivos naturales efectivos


Antidepresivos naturales son alimentos que aportan vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales para mejorar el sistema nervioso. A continuación te contamos cuáles son los mejores antidepresivos naturales efectivos.

Antidepresivos naturales efectivos

Las mejores plantas antidepresivas

Cuando te sientas triste, abrumado y desolado, prueba consumir cualquiera de las plantas que te indicamos a continuación. Todas ellas tienen la capacidad de mejorar nuestro humor y hacernos sentir reconfortados.

1. Albahaca: Algunas personas optan por el aceite esencial de esta planta al momento de tomar baños de inmersión o disfrutar de la aromaterapia, aunque también se pueden aprovechar sus bondades a través de la infusión bebida todas las noches. La albahaca es antidepresiva y combate tanto la fatiga como los nervios.

2. Borraja: Combate la depresión nerviosa y es muy bueno consumirla por la noches antes de dormir. Para aprovechar sus beneficios podemos consumirla como té o como jugo, según la época del año o los gustos personales.

3. Damiana: Podría decirse que se trata de una de las hierbas antidepresivas más famosas y eficaces del mundo. Además, nos ayuda a regular tanto el sistema nervioso como el sistema hormonal (perfecta para depresión posparto, en la menopausia, etc.).

Para lograr los efectos deseados se debe consumir a diario, en cualquier momento del día, pero sobre todo en las noches.

antidepresivos-naturales-efectivos

Los mejores alimentos antidepresivos

Otro de los “grupos” que reducen la depresión es el de la comida, seguro sabrás que el chocolate es de las mejores opciones para cuando estamos tristes, pero no es el único. Hay más alternativas alimenticias que reducen los sentimientos de pena:

1. Pescado: El aceite de pescado mejora la salud del cuerpo y también de la mente. Todo es gracias a los ácidos grasos Omega 3 que contiene. Lo mismo sucede con los denominados “pescados azules” (entre ellos el salmón y la sardina) y los frutos de mar.

Comer pescado cocido o sushi reduce las tendencias suicidas y los pensamientos negativos. Por ello es aconsejable alternar ambos menús varias veces a la semana.

Otros alimentos ricos en Omega 3 son los frutos secos, los cereales enteros y las semillas de lino. Estas alternativas son ideales para los vegetarianos o veganos.

2. Especias: No solo sirven para condimentar las comidas, sino también para mejorar el humor y reducir la depresión. Entre las especies recomendadas encontramos el chile y la pimienta de Cayena que contienen capsaicina. Este compuesto estimula la producción de endorfinas  y promueve el bienestar.

También aumentar la ingesta de jengibre fresco como condimento de ensaladas e infusiones y la cúrcuma para las salsas o sopas eleva los niveles de serotonina. Este neurotransmisor regula el estado de ánimo, el comportamiento sexual y la memoria.

3. Cítricos: Todos aquellos alimentos que contengan vitamina C (como las naranjas o los limones) ayudan a que los neurotransmisores del cerebro funcionen mejor. Esta vitamina también sirve para reducir los niveles de vanadio (el mineral considerado responsable de la depresión bipolar).

4. Legumbres y frutos secos: Cuando nos sentimos tristes no hay nada mejor que comer un puñado de nueces o almendras. También podemos consumir un buen plato de arroz, garbanzos o lentejas.

Todos estos alimentos aportan triptófano, un aminoácido considerado relajante natural y antidepresivo. La avena, las castañas, los frijoles y las judías son más ejemplos de comidas perfectas en momentos donde la tristeza hace mella en nuestra vida.

Los mejores hábitos antidepresivos

Ya sabemos qué beber o comer cuando estamos deprimidos. Sin embargo, no son los únicos remedios naturales para hacerle frente a este sentimiento. Entre los hábitos que quitan la pena encontramos:

1. Meditar: Esta práctica ancestral reduce el estrés y la depresión crónica. Además ayuda a dejar de lado los problemas, a enfocarnos en las cosas buenas y en los sentimientos genuinos como el amor y la bondad. Se puede practicar en casa o en una institución.

2. Bailar: Mover el cuerpo es perfecto en los momentos de tedio y desazón. Hacer deporte, bailar o incluso hacer una limpieza profunda en casa nos ayuda a salir de la depresión. No hace falta que la actividad implique demasiado esfuerzo. Con salir a caminar al aire libre es suficiente.

3. Tomar el sol: Cuando hay déficit de vitamina D es más probable que nos sintamos tristes o desganados. La buena noticia es que podemos incorporar este nutriente con tumbarnos al sol entre 15 y 30 minutos al día (todo depende del color de piel). Este hábito es ideal para la depresión estacional y se recomienda a las primeras horas de la mañana o por la tarde, nunca al mediodía, aunque sea invierno.


¿No encuentra lo que busca?