Ejercicios

Ejercicios que puedes hacer en la cama






Hoy te presentamos 5  ejercicios puedes hacer desde tu cama, puesto que hay días en los que simplemente quisiéramos quedarnos en nuestra cama todo el día, ya sea porque el día está nublado, hace mucho frío, o porque el trabajo, la familia, y las presiones diarias nos han dejado completamente agotadas.

Sin embargo, éste no debe ser un pretexto para no ejercitarte y mucho menos para no realizar tu rutina diaria de ejercicios habitual, ya que aunque te parezca increíble y maravilloso existen ciertos ejercicios que puedes realizar sin tener que salir de tu cama, perfectos para esos días en los que no quieres ir al gimnasio.

Ejercicios que puedes hacer en la cama

  1. Acuéstese boca arriba con las rodillas flexionadas, los talones cerca de los glúteos, y los brazos a tus costados con las palmas hacia abajo. Impulsa tus talones mientras levantas las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta entre las rodillas y los hombros. Sin extender la pierna, contrae el glúteo derecho a medida que levantas el pie del suelo y llevas tu rodilla por encima de tu cadera. Vuelve a apoyar el pie sobre el colchón y repite el ejercicio con la otra pierna. Haz 15 repeticiones de cada lado.
  2.  Acuéstate sobre tu lado derecho y apoya tu antebrazo derecho sobre el colchón. Manteniendo tus caderas, hombros y pies alineados, levanta la cadera hacia el techo (lo más alto que puedas). Extiende tu brazo izquierdo hacia el techo y, sin perder el control, desciende tu cintura hacia abajo (sin llegar a tocar el colchón). Vuelve a subir a la postura inicial y sin perder el control, gira el cuerpo desde la cintura a medida que llevas tu brazo izquierdo por debajo del cuerpo. Vuelve a la postura inicial de nuevo para completar una repetición. Haz el máximo de repeticiones que puedas durante 30 segundos y cambia de lado para volver a empezar.
  3. Acuéstate sobre tu  lado derecho con la rodilla derecha flexionada y el pie detrás tuyo. Descansa tu cabeza sobre tu mano derecha y apoya tu mano izquierda sobre la cadera. Apunta tus dedos del pie izquierdos hacia abajo y extiende la pierna hacia el mismo lugar para formar una linea recta con respecto al cuerpo. Manteniendo la cintura alineada, levanta la pierna hacia el techo. Cuando llegues arriba, flexiona la rodilla y lleva la pierna hacia el centro (o hacia tus músculos centrales). Vuelve a extender la pierna de nuevo hacia el techo y, sin perder el control vuelve a la postura inicial para completar una repetición. Completa el máximo numero de repeticiones posible en 30 segundos y cambia de lado para volver a empezar.
  4. Acuéstate mirando hacia arriba con los brazos a cada lado del cuerpo y las palmas apuntando al suelo. Junta los pies y abre las rodillas hacia los lados para que el espacio que dibujen tu piernas parezca un rombo. Presiona el suelo con las manos y contrae los músculos centrales del cuerpo para levantar tus pies por encima de la cadera. Una vez los pies estén alineados por encima de la cadera, levantaremos la cadera del colchón para llevar los pies hacia el techo. Desde aquí, sin perder el control volveremos a bajar la cadera (pero manteniendo los pies arriba) para completar una repetición. Haz el el máximo numero de repeticiones posible en 30 segundos.
  5. Acuéstate mirando hacia arriba con los brazos a cada lado del cuerpo y las palmas apuntando al suelo. Junta los pies y abre las rodillas hacia los lados para que el espacio que dibujen tu piernas parezca un rombo. Presiona el suelo con las manos y contrae los músculos centrales del cuerpo para levantar tus pies por encima de la cadera. Una vez los pies estén alineados por encima de la cadera, levantaremos la cadera del colchón para llevar los pies hacia el techo. Desde aquí, sin perder el control volveremos a bajar la cadera (pero manteniendo los pies arriba) para completar una repetición. Haz el el máximo numero de repeticiones posible en 30 segundos.

Ahora sí, ya no tendrás ningún pretexto para ejercitarte, ni siquiera no querer salir de tu cama.


 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?