Ejercicios

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico





Hoy les enseñamos ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, los músculos del suelo pélvico son obligatorios si desean mantener una vida sexual placentera y sin incomodidades causadas por la falta de firmeza de esta zona. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.


Antes de proceder con los ejercicios lo primero que se debe hacer es identificar el estado de os músculos:

  •  Acomódense con los muslos, nalgas y abdomen relajado.
  •  Como práctica, al orinar traten de detener la orina en la mitad y luego suéltenlo de nuevo. Háganlo no más de una vez por semana. Si no son capaces de aguantarlo, hablen con su doctor.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

A continuación les decimos que ejercicios realizar:

Ejercicio 1: El lento:

  • Consiste en tensionar el grupo de músculos del suelo pélvico y mantenerlos contraídos durante cinco segundos. Después, se relaja durante otros cinco segundos.

Ejercicio 2: El rápido

  • Se trata de realizar las mismas contracciones que en el ejercicio anterior pero sin pausa, y con la mayor rapidez posible.

Ejercicio 3: El ascensor

  • Este ejercicio refuerza el suelo pélvico a base de contraer y luego relajar los tres músculos simultáneamente en tiempos.

Ejercicio 4: La onda

  • Como su nombre indica, se trata de apretar y distender los músculos describiendo una onda, primero el anillo que rodea la uretra, luego el que rodea la vagina y, por último, el que rodea el ano.

Recomendación:

  • No se debe aumentar el número de repeticiones al día, ya que el exceso puede ocasionar distensión muscular al orinar o defecar. Tampoco deben practicarse con demasiada fuerza porque los músculos vaginales podrían tensionarse en exceso, causando dolor durante las relaciones sexuales.

¿No encuentra lo que busca?