Ejercicios

Ejercicios para fortalecer el cuello






Ejercicios para fortalecer el cuello

El cuello es una parte de nuestro cuerpo siempre olvidamos. Sólo le prestamos atención cuando notamos alguna molestia, o nos sentimos con una contractura. Si sufres habitualmente de contracturas en el cuello a continuación les explicamos  3 ejercicios ideales para fortalecer la musculatura del cuello, muy fáciles de practicar en casa.

Practica estos ejercicios para el cuello ayudan a fortalecer los músculos, por lo que al aportar un mayor flujo sanguíneo en la zona son útiles para prevenir las contracturas, sobre todo si tendemos a sufrir de muchas molestias y dolores en el cuello.

Ejercicios para fortalecer el cuello

1. El primer ejercicio para el cuello

  • Mantén el cuello recto. Cierra la boca y desplaza la cabeza hacia el lado izquierdo, vuelve al centro y desplaza ahora la cabeza hacia el lado derecho.
  • Puedes empezar el ejercicio moviendo la mandíbula 10 veces hacia el lado izquierdo, y luego moverla 10 veces hacia el lado derecho, haciendo repeticiones cada vez que termines.

Ejercicios para fortalecer el cuello

2. El segundo ejercicio para el cuello

  • Coloca el cuello recto. Mantén la boca cerrada y presiona los dientes superiores con la punta de la lengua, manteniendo la presión mientras cuentas hasta 5. Afloja la presión y repite 10 veces.

3. El tercer ejercicio para el cuello

  • Este ejercicio es en realidad muy parecido al primero. Lo único que en lugar de desplazar la cabeza con la boca cerrada lo hacemos con la boca abierta. Es decir, manteniendo el cuello recto, abre la boca y desplaza la cabeza hacia el lado izquierdo, vuelve al centro y desplázala ahora hacia el lado derecho, así 10 veces cada vez.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?