Ejercicios para eliminar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos.  A continuación te presentamos una rutina de ejercicios que te ayudará a eliminar los dolores que muchas veces nos atacan después de una larga jornada de trabajo.

 1.-Ejercicios de calentamiento

En primer lugar antes de comenzar cualquier ejercicio debes realizar una rutina de calentamiento, para de esta manera evitar lesiones y agregar dolores adicionales. Para hacerlos en primer lugar colócate de pie, flexiona ligeramente las rodillas y toque el suelo con las manos manteniendo la posición 3 segundos. Luego regresa a la posición original y repita el ejercicio unas 10 veces 3 veces al día.

Ejercicios para eliminar el dolor de espalda

Ejercicios para eliminar el dolor de espalda

2.-Tobillos

Cuando se siente los tobillos tensos, estos pueden estar relacionados con dolores de espalda, cadera y rodillas. Y como estas articulaciones soportan gran parte del peso de nuestro cuerpo, también puede repercutir en otros músculos. Para aliviar este tipo de dolor debes estar acostado boca arriba levanta una pierna y coloquela a 90° en relación al cuerpo, luego gira el tobillo en círculos hacia la derecha y luego hacia la izquierda, después ejecute 10 giros hacia un lado y otros 10 hacia el otro. Alterne luego con otra pierna.

3.-Puntillas

Este es un ejercicio muy fácil y completo, camina de puntillas por al menos 30 segundos y descansa 20, de esta manera fortalece los ligamentos y articulaciones de tobillos y rodillas, como también los glúteos y la espalda, obligando al cuerpo a sostenerse recto.

4.-Tomar un lápiz

Te parecerá un ejercicio muy fácil e incluso tonto, pero aunque no lo creas no es tan fácil de realizar. En primer lugar debes pararte frente a un lápiz que intentarás recoger del suelo sólo con los dedos de los pies, cuando lo tengas debes mantenerlo sostenido durante 10 segundos y suéltelo. Repite al menos cinco veces con cada pie.

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *