Saltar al contenido

Ejercicios para la flacidez en los brazos

febrero 23, 2016

A medida que envejecemos, la piel pierde colágeno y elastina, los tejidos conectivos que mantienen todo unido. Como resultado, la piel debajo de los brazos se vuelve flácida. Generalmente, suele presentarse a partir de los 30 años, apareciendo principalmente en el rostro y otras zonas del cuerpo que se notan a simple vista como los brazos.

Ejercicios para la flacidez en los brazos

No obstante, muchas veces la flacidez se manifiesta de forma prematura, causada por el sedentarismo, el embarazo, el aumento de peso o la disminución repentina del mismo, e incluso los cambios hormonales y la mala alimentación juegan un papel fundamental en el proceso.

Ejercicios para la flacidez en los brazos

Qué se necesita para reafirmar los brazos
Al igual que para perder peso con remedios naturales, para eliminar la flacidez de los brazos se necesita:

  • Fuerza de voluntad
  • Disciplina y constancia
  • Mentalidad positiva
  • Alimentación saludable

Ejercicios para la flacidez de los brazos

Estos ejercicios deben realizarse con una previa entrada en calor, moviendo suavemente hombros, llevando una y otra vez la mano hacia el hombro, sin mancuernas ni peso extra.Los estiramientos también son fundamentales para evitar lesiones o dolores posteriores al ejercicio.

Los estiramientos antes y después del fortalecimiento muscular se deben realizar lentamente y acompañado de respiraciones suaves y profundas. Repetir al menos 5 veces de cada lado.
Ejercicios para la flacidez en los brazos

Número 1: colócate de rodillas, con ambas piernas levemente flexionadas, las palmas de las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos, separados a la altura de los hombros, no curvar la espalda. Flexionar los brazos al bajar y extenderlos lentamente a medida que vas subiendo.

Ejercicios para la flacidez en los brazos

Número 2: colócate de pie, con la pierna izquierda delante de la derecha. Flexionar levemente el tronco hacia adelante y apoyar la mano izquierda sobre un banco u otro apoyo. El brazo derecho extendido en dirección al suelo tomando una mancuerna.

El brazo derecho debe estar flexionado y el codo en línea horizontal con el hombro, extender el brazo hacia atrás. Al terminar realizar lo mismo con el otro brazo.

Ejercicios para la flacidez en los brazos

Número 3: de rodillas o de pie, pero siempre con la espalda recta.
De pie y con las piernas levemente separadas. Se inicia con los brazos extendidos hacia arriba con una mancuerna en la mano, luego flexionar el codo en dirección a la cabeza para formar un ángulo de 90 grados.

Recomendaciones:

  • Para ver resultados es necesario ser constante en nuestro plan por un período de por lo menos 6 meses para empezar a ver los resultados.
  • La ingesta diaria de al menos 2 litros de agua también es indispensable para mantener una piel hidratada y tonificada.
  • La fuerza de voluntad es clave para tener éxito en tu meta. Pero si mantienes una mentalidad positiva, te repites tus motivaciones y visualizas los resultados, te será más fácil mantenerte firme en tu propósito.