Ejercicios de escalera para bajar de peso

By  | 
Ejercicios de escalera para bajar de peso


Subir y bajar  las escaleras puede ser una actividad difícil, pero tiene como beneficios piernas más firmes y tonificadas, mejores niveles de rendimiento cardiovascular y pérdida de peso. Por ello en este artículo les compartimos algunos ejercicios de escalera para bajar de peso.

Ejercicios de escalera para bajar de peso

Algunos ejercicios que puedes hacer en las escaleras son:

1.-Subir de puntillas

Sube los escalones con las piernas juntas y dando saltos entre cada escalón, al menos diez escalones. Eso suma una serie. Hacer tres más. Incrementarás la fuerza explosiva y mejorarás la elasticidad de los músculos.

2.-Correr

Sube las escaleras a mayor velocidad posible. Haz cuatro series recuperando aire al bajar.

3.-Subir de a dos escalones

Correr subiendo de a dos escalones, al menos 12 (seis saltos). Hacer cuatro series y recuperar en la bajada.

 

ejercicios-de-escalera-para-bajar-de-peso

4.-Subir con un solo pie

Dando saltos con una sola pierna, dejar la otra en el aire, sin tocar los escalones. Hacer cuatro series (dos con cada pierna) y recuperar en el descenso.

5.-Saltar como “rana”

Efectuar saltos en cuclillas con las piernas y los pies juntos. Tres series de 10 escalones cada una.

6.-Llevar los talones a los muslos

Se realiza un salto más amplio, cuando se sube, el talón va hacia atrás hasta tocar el muslo o el glúteo, alternando con cada paso. Hacer 4 series de 10 escalones cada una.

7.-Elevación de rodilla

Hacer también un paso más amplio para subir las escaleras, tratando de tocar el abdomen con la rodilla, con pasos alternados, hacer 3 series de 16 escalones cada una.

Recuerda:

  • Si tienes escaleras en tu casa puedes aprovechar para hacer estos simples ejercicios, siempre aumentando la velocidad cada dos semanas. Luego, añadir algo de peso (puede ser una pesa, una bolsa o una botella con arena, etc).

¿No encuentra lo que busca?