Cómo eliminar las ojeras de forma natural

By  | 
Cómo eliminar las ojeras de forma natural


Las ojeras son manchas de debajo de los ojos, las cuales se deben a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociados con la falta de descanso. Como sea, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas valiéndote de algunas alternativas naturales. Si deseas hacerlo sin salir de casa, hoy te damos algunos trucos para que sepas cómo eliminar las ojeras de forma natural.

Cómo eliminar las ojeras de forma natural

Eliminar las ojeras

Eliminar las ojeras

#1 Paño mojado

Como eliminar las ojeras

Antes de acostarte, coloca un paño mojado en el congelador. En la mañana, tómalo y recuéstate. Cúbrete la frente y los ojos con el paño para quitar las ojeras y déjalo allí por 5 minutos.

#2 Sacos de té

Como eliminar las ojeras

Sumerge dos sacos de té en agua fría por 30 segundos. Luego, colócalas sobre tus ojos y déjalas por aproximadamente 10 minutos. Los taninos del té se encargarán de reducir la inflamación de la zona. Después de tirar los sacos, procura enjuagarte la cara.

 

#3 Pepino

Eliminar las ojeras

Corta dos rodajas de pepino y sitúalas sobre tus ojos. Déjalas por 15 minutos. Este vegetal tan rico en agua le aportará humedad a la zona y la hará más suave.

 

#4 Aloe vera

Eliminar las ojeras

Antes de maquillarte, aplica aloe debajo de tus ojos. Con el gel, masajéate la zona hasta que la absorción haya sido total. El aloe protegerá tu piel, la hará más tersa y eliminará las ojeras.

 

#5 Papa rallada

Como eliminar las ojeras

También  funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona

 


¿No encuentra lo que busca?