Actividades que nos hacen quemar calorías

By  | 
Actividades que nos hacen quemar calorías


El ejercicio es importante no sólo para la salud física y mental, sino también para la longevidad. Hay veces, sin embargo, que las obligaciones de la vida, el trabajo y la familia tienen prioridad, lo que hace que encajar ejercicio en la rutina diaria sea un verdadero desafío.¡Pero no siempre necesitas ir al gimnasio para quemar calorías!

Según los investigadores, hay una serie de actividades cotidianas que, si se hacen correctamente, queman 200 calorías o más entre 30 minutos y una hora.

Actividades que nos hacen quemar calorías

Actividades que nos hacen quemar calorías

Actividades que nos hacen quemar calorías

A continuación de detallamos 7 actividades en donde más se queman calorías

1.- Ir de compras: Quemas 260 calorías
Esta es una actividad muy común que solemos hacer por lo general, el ir a surtir la despensa, y mantener una caminata de 1 hora entre los pasillos, ya sea del super o del mercado, nos garantiza quemar 260 calorías. Al momento de cargar o de ir colocando nuestros productos en  el carrito, podemos aprovechar para ejercitar las rodillas y glúteos.

2.- Ponernos a jugar con niños: Quemas 300 calorías
En tal solo 1 hora podemos quemar 300 calorías, los juegos que puedes hacer con tus niños, como el saltar, correr, bailar, o patear pelotas, te ayudara a quemar estas 300 calorías que nos caen muy bien.

 

Actividades que nos hacen quemar calorías

3.- Hacer la limpieza de la casa: Quemamos 330 calorías
Todas barremos y trapeamos, pero si lo hacemos vigorosamente por 1 hora, podemos quemar 330 calorías, podemos incluso poner música, para estar mas agusto.
Se puede ir subiendo la intensidad, avanzando por cada habitación.Podemos jugar con los músculos, haciendo círculos con el trapeador para ejercitar la cadera.  Puedes ejercitarte en lapsos de 30 segundos, intercalándolos con períodos de descanso de 90 segundos.

 

4.- Caminar Quemamos 300 – 480 calorías

Actividades que nos hacen quemar calorías

Lo podemos hacer en cualquier hora del día, si tienes coche, puedes dejar estacionado tu coche muy lejos o tomar el bus. Asi te estarás forzando a caminar mucho más.
Camina rodeando las manzanas o las cuadras, incluso con una caminata lenta quema unas 300 calorías por hora, si lo haces a paso más veloz, la cifra aumenta hasta 480 calorías.Recuerda inhalar y exhalar cada vez que se den al menos 4 pasos.
5.- Cuidar el jardin: Quemamos 334 calorías
Esta actividad es una de las más completas, en solo echo de escarbar, cargar la tierra, regar, agacharse, estirarse, son actividades que nos ayudan a quemar en promedio 334 calorías, por ejemplo el cortar el cesped con tijeras de jardineria, pueden ayudar a quemar más calorías, es importante detenerse cada tanto para estirarse, asi evitaremos lesiones y no nos fatigaremos mucho.

Actividades que nos hacen quemar calorías

6.- Limpiar el auto: Quemamos 334 calorías
Con solo enjuagar, enjabonar, tallar y secar el auto, nos hace quemar 334 calorías en una hora, Esta cantidad lo podemos quemar con solo hacerlo de manera sencilla y común, si aplicas cera, lavas los interiores y tapetes podemos duplicar las calorías quemadas, verdad que esta bueno.

 

7.- Bailar: Quemamos 205- 233 calorías
Con solo mover los pies, al ritmo de la música, quemamos entre 205 y 233 calorías en solo 30 minutos.Ya sea un simple vals o zumba, eso si, hazlo ininterrumpidamente por 30 minutos para lograr el efecto que deseamos.


¿No encuentra lo que busca?