Salud

Cómo hacer un endurecedor de uñas casero

By  | 
Cómo hacer un endurecedor de uñas casero


Muchas mujeres tenemos  el problema de las uñas frágiles y quebradizasque nos impiden tener las manos presentables y en buenas condiciones, unas manos hermosas y sanas es esencial para reflejar una imagen atractiva y saludable.  

Cómo hacer un endurecedor de uñas casero

Cómo hacer un endurecedor de uñas casero

Existen productos naturales que son efectivos en la tarea defortalecer las uñas y ayudar a que crezcan más sanas, y una forma estupenda de aprovechar sus efectos es usarlos para hacer un endurecedor de uñas casero.En este artículo  te vamos a enseñar cómo prepararlo tú misma un endurecedor de uñas casero:

Endurecedor de uñas casero

Para resolver el problema de la debilidad de las uñas, es imprescindible el uso de un fortalecedor. El tratamiento que te vamos a recomendar es quizá el más efectivo,está compuesto por elementos tan naturales como el ajo o el limón, pero la clave de su magnífica eficacia está en las cápsulas de vitamina E que vamos a necesitar. Pero no te preocupes, puedes conseguirlas fácilmente en la farmacia y te van a ser muy útiles. De hecho, solo necesitas una cápsula. Veámoslo pues a continuación.

Esta fórmula tan sencilla y efectiva, es útil para aquellos casos más acusados, para esas ocasiones en que por razones de salud, y falta de vitaminas, tenemos las uñas especialmente débiles.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo pelados
  • 20 gotas de jugo de limón.
  • Una cápsula de vitamina E
  • Esmalte de uñas, brillo natural.

endurecedor de uñas casero

Procedimiento:

  • Muy fácil. Lo primero que vamos a hacer es introducir la cápsula de vitamina E en el interior del frasco del esmalte de uñas. No tienes más que pinchar con una aguja la cápsula y verterlo con cuidado en el interior del frasquito. La cápsula de vitamina E la podrás adquirir en las farmacias, y en nuestro caso, solo vamos a necesitar una. Al introducirla en nuestro esmalte vas a conseguir dotarlo de esa imprescindible vitamina para ofrecer salud y fortaleza a las uñas.
  • El siguiente paso, va a centrarse en los tres dientes de ajo. ¿Por qué ajos? Te preguntarás, el ajo se alza como uno de los mejores ingredientes naturales para fortalecer las uñas, combatir su fragilidad, así como las bacterias y la micosis. Lo que haremos es poner estos tres dientes de ajo a remojo durante 15 minutos en agua caliente. Una vez estén bien templados, empezaremos a molerlos bien hasta obtener una pasta bien homogénea.
  • Una vez listo y obtenida una pasta, la introduciremos también en el interior del frasquito del esmalte de uñas. Lo más útil sin duda es que consigas un embudo pequeño de los que se utilizan para manipular esencias y perfumes.
  • El siguiente paso será obtener el jugo de limón. Solo necesitaremos 20 gotitas. ¿Y por qué el limón es bueno para las uñas?, principalmente por sus vitaminas, por sus ácidos antioxidantes que combaten debilidades en la estructura de la propia uña y que la va restaurando poco a poco. Una vez obtenido el jugo, deja caer las veinte gotitas en el interior del frasco del esmalte.
  • Excelente, ya lo tenemos listo. Como ves, hemos obtenido una mezcla endurecedora para tu esmalte de uñas, dotada de grandes vitaminas. Agítala siempre antes de aplicártela. Es muy efectiva y útil para endurecerlas, sanarlas y aportarles la salubridad que necesitan para ir mejorando día a día.
  • Este esmalte lo llevaremos al menos durante un mes. Cada tres días lo retiraremos para dar un poco de descanso a las uñas durante un día. Ese día en que no llevemos el esmalte, haremos un pequeño masaje en cada uña mediante una mezcla de aceite de oliva y aceite de almendras. Basta con una cucharadita de cada uno. Lo humedecemos bien con un algodón y vamos frotando cada uña con esta mezcla ideal que nos ayudará también a regenerar las uñas. Recuerda, tres días con el esmalte enriquecido, y un día de descanso con el tratamiento a base de aceites.

¿No encuentra lo que busca?