Cómo eliminar la resaca de forma natural

By  | 
Cómo eliminar la resaca de forma natural


En este artículo te decimos cómo eliminar las resca de forma natural. La resaca es un fenómeno común que se caracteriza por efectos secundarios luego de un gran consumo de alcohol. A continuación les compartimos  5 remedios caseros para la resaca.

Cómo eliminar la resaca de forma natural

1.-Miel

La miel contiene potasio y altos niveles de fructosa, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Toma varias cucharaditas tan pronto te despiertes, la dosis dependerá de la gravedad de la resaca.

2.-Menta

La menta relaja los intestinos dando espacio para que las toxinas sean expulsadas. La hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido.

Hierve una taza de agua y añade la hierba, deja reposar durante unos 15 minutos antes de colar. Bebe la mezcla tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de tratamiento. Si es posible, toma dos tazas de la infusión.

como-eliminar-la-resaca-de-forma-natural

3.-Los bananos

Los plátanos o bananos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminando las náuseas. Este es uno de los mejores remedios caseros que además no solo nos ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituyen a fructosa y potasio perdidos.

Pela un plátano y sumerge la cáscara en una taza de agua caliente. Después de enfriar, bebe el líquido. Come la fruta tan pronto te levantes, a primera hora de la mañana, para reemplazar rápidamente los minerales perdidos.

4.-Lactobacillus bifidus

El Bifidus, usado en algunos productos como probiótico, contiene bacterias buenas que ayudan en la desintoxicación de acetaldehído. El acetaldehído es un subproducto del alcohol que actúa como toxina en el cuerpo.

Toma una cucharadita del polvo y agrégalo a un vaso con agua, es mejor tomar este remedio antes de irse a la cama, para que al otro día te  levantes sin los efectos negativos de haber bebido demasiado.

5. Chocolate

Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas.

Derrite unos cuantos cuadritos de chocolate amargo en agua o agua de coco y luego bebe la mezcla. El agua es necesaria, ya que ayuda a hidratar el cuerpo favoreciendo la digestión y un movimiento intestinal suave. El agua de coco posee cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, por lo que resulta perfecta para rehidratar el organismo durante la resaca.


¿No encuentra lo que busca?