Belleza

Usar fajas ayuda a reducir medidas





La mayoría fajas  están elaboradas de materiales como el caucho, el látex, plástico, neopreno o vinilo, las fajas ayudan a reducir medidas, a moldear la figura, a disminuir de peso por medio de la sudoración, o incluso ayudan a proteger lesiones y controlar ciertos aspectos posteriores a una operación o cirugía. Alguna fajas tienen la particularidad de moldear solo ciertas partes específicas de su cuerpo, como las fajas levanta busto o las fajas levanta gluteos. Otras poseen materiales que cumplen funciones especiales.


En resumen, las fajas son usadas por millones de personas en el mundo para obtener un beneficio específico, tanto si usted desea verse bien, o si la necesita para fines terapéuticos.

Usar fajas ayuda a reducir medidas

Qué tipos de fajas puedo encontrar en el mercado:

Existen  grande variedad de fajas  en el mercado. Con mas de 450 fajas distintas.

Las fajas se pueden dividir, en 3 categorías:

Usar fajas ayuda a reducir medidas

1.-Fajas por Tipo: En esta categoría se incluyen las fajas por tipo de corte y confección. Todas tienen distintas funciones y características. Algunas fajas por tipo son:

  • Faja Clásica: Las fajas clásicas son similares a un corset en su forma.
  • Faja Chaleco: Este tipo de fajas son similares a las clásicas, pero poseen tirantes que cubren la parte posterior del brazo/espalda para eliminar “rollitos”.
  • Faja Panty: Las fajas tipo panty son similares a los bodys. Cubren parte de las caderas para eliminar los molestos “rollitos” en esa zona.
  • Faja Medio Cuerpo: Generalmente son fajas ‘senos libres’ que cubren desde la cintura hasta la media pierna.
  • Faja Cachetero: Estas fajas cubren parte de los glúteos, moldeando y afinando la figura en la parte baja del cuerpo.
  • Faja Enterizo: Los enterizos son fajas que cubren todo el cuerpo, desde el busto hasta las piernas. Controlan diferentes zonas.

2.-Fajas por Material: En esta categoría usted encontrará los distintos tipos de materiales que se utilizan en la confección de fajas. Los materiales pueden ser muy distintos y cumplen funciones muy variadas.

Usar fajas ayuda a reducir medidas

  • Fajas Powernet: El powernet es una malla anatómica que se amolda al cuerpo de manera perfecta. Generalmente viene acompañado de una capa de algodón. Ayuda a que el cuerpo respire y ofrece una compresión de nivel alto.
  • Fajas Latex: Las fajas con latex ayudan a reducir medidas por medio de la sudoración. Generalmente se fabrican junto a otros materiales como powernet o microfibra.
  • Fajas Microfibra: La microfibra es una tela especial, muy fina, tanto como la seda. Posee características superiores de absorción de humedad y es prácticamente indeformable.
  • Fajas Microlatex: El microlatex se compone de finos hilos de latex que ayudan a reducir medidas y de amoldar el cuerpo de forma natural y anatómica.
  • Fajas Combinación: Pueden existir combinaciones de materiales en ciertas fajas, lo que ayuda a conseguir los efectos de uno o mas tipos de materiales.

3.-Fajas función específica: En esta categoría se encuentran todas las fajas según la funcionalidad que esta tiene. Estas van desde modelar su figura hasta ayudarle en su recuperación después de una operación o cirugía.

Usar fajas ayuda a reducir medidas

  • Fajas Modeladoras: A pesar que prácticamente todas las fajas moldean su cuerpo, hay algunas que tienen como función principal modelar partes específicas, o incluso todo el cuerpo.
  • Fajas Post Parto: Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta severos cambios. Estas fajas ayudan a ocultar esos cambios de forma natural y ayudan a corregir y devolver su figura a como era antes de su proceso de embarazo.
  • Fajas Post Cirugía: Algunas fajas poseen características especiales que le permiten controlar su figura incluso después de una cirugía. Algunas también ayudan al proceso de recuperación después de la cirugía, corrigiendo postura o ayudando a afirmar busto, glúteos o cintura.
  • Fajas Adelgazantes: Estas fajas normalmente poseen materiales especiales, como el latex, que ayudan a reducir medidas a través de la sudoración. También se consideran aquellas fajas que comprimen y amoldan el cuerpo usando la faja constantemente.
  • Fajas Levanta Busto: Como su nombre lo dice, estas fajas ayudan a levantar el busto, realzando esta zona para mejores resultados visuales.
  • Fajas Levanta Pompis: Al igual que la anterior, estas fajas ayudan a levantar los glúteos.

Cómo puedo saber que faja elegir

Usar fajas ayuda a reducir medidas

Para elegir una faja primero se  determinar cual es tu necesidad, ya que  puedes necesitar adelgazar o simplemente moldear su cuerpo. Tal vez lo que necesitas es una faja que la ayude a controlar una zona específica de su cuerpo como glúteos o busto, o bien lo que necesitas una faja para usar después de su cirugía.

Cómo debo cuidar mi faja

  1. Las fajas son prendas de vestir íntimas, resistentes por sus materiales de alta calidad, pero a la vez delicadas. Requieren un cuidado dedicado para que mantenga la forma adecuada y la suavidad que su piel necesita. Su faja debe ser lavada a mano, con detergentes no muy abrasivos y colgada en un lugar que no reciba directamente el sol.
  2.  Si su faja posee broches o cierres, estos deben ser, de preferencia, secados manualmente una vez que su faja fue lavada, ya sea con una toalla de género o de papel, y luego debe ser colgada a la sombra. Esto evitará que su faja se estropee en sus partes mas importantes y le garantizará que mantendrá su estructura y función por mucho tiempo.
  3.  Si su faja posee tirantes removibles, es recomendable retirarlos y lavarlos por separado. Esto evitará que los tirantes se enrollen con su faja y puedan producir una deformación en una parte específica.
  4.  Por favor recuerde que su faja no debe ser estrujada. Lo mas importante es que su faja mantenga la forma que trae en un comienzo

Recomendaciones si estás pesando en comprar una faja para reducir medidas:

  1. Antes de ponerte la prenda exfolia tu piel y aplica una crema reafirmante.
  2.  No utilices fajas, shorts o cualquier otra prenda demasiado ceñida pues podría entorpecer la circulación sanguínea y con ello empeorar la celulitis si es que la tienes. Además porque pueden provocar alteraciones en la respiración y generar cansancio, malestar e incluso mareo
  3.  Elije siempre materiales lavables y que no produzcan alergias en tu piel.
  4. Si una prenda adelgazante te hace sudar en exceso, aparecen eccemas o manchas en la piel, deja de utilizarla ya que la excesiva deshidratación puede llevar a la pérdida de minerales y electrolitos indispensables para el buen estado de tu piel.
  5. No uses la prenda por mucho tiempo y mucho menos para dormir, ya que puede generar problemas y bacterias.
  6. Las fajas se deben elegir de acuerdo con tu talla y peso, para que no le generen incomodidad.
  7. La faja la debes colocar desde la parte inferior del cuerpo, como si fueran medias veladas, y subirla poco a poco, en forma de zigzag, jalando hacia arriba, ayudándote con las yemas de los dedos y asegurando un ajuste perfecto. Quitarla es más fácil porque la faja ya ha cedido algo.
  8. Las prendas de control de uso diario se llevan inicialmente dos horas, luego tres y así se va aumentando el tiempo. No las uses para dormir ni hacer ejercicio.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?